top of page

“Suban que podemos seguir”

  • hva
  • 9 dic 2018
  • 1 Min. de lectura

Viernes de tarde. 17:30. El ómnibus con destino El Pinar ya venía con bastantes pasajeros cuando paró en Paysandú y Yaguarón. El conductor, amable, comunicativo. De los que le dan las gracias a los pasajeros cuando les da el cambio.

Enseguida de cruzar Avenida Italia, desde otros ómnibus los choferes hacían sonar las bocinas y una pasajera en la parada en el Parque de Los Aliados, le alertó….mire que viene perdiendo combustible, perdiendo mucho.

El conductor paró, se estacionó antes de llegar al Hospital de Clínicas. Levantó la protección del motor dentro del ómmibus, bajó, y cuando subió informó que no podía continuar el recorrido.

Comentarios varios entre los pasajeros. Muchos subieron casi enseguida en otros líneas.

El hombre, con decisión, se tiró debajo debajo del motor, extrajó una pequeña pieza metálica donde se podía ver un trozo de manguera. Con un destornillador trabajó en la pieza, se volvió a tirar debajo del coche y la colocó en su lugar.

Se sentó en el volante, dio arranque y el problema se solucionó. Podemos seguir, nos dijo a quienes todavía esperábamos para continuar el viaje de regreso.

Nunca falta algún desubicado . En este caso preguntó: ¿hasta dónde llegaremos?. Nuevamente comentarios varios de los pasajeros,

El conductor se limpiaba como podía los brazos mojados con gasoil y alguna mancha de grasa.

Algunos le agradecimos la gauchada, pero sobre todo, la actitud que lo llevó intentar resolver el inconveniente que permitió que llegáramos a casa. Siempre se rompe algo dijo con naturalidad.


Comments


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page