top of page

Fascismo Franquista ingresa por el Sur de España

  • JLV
  • 4 dic. 2018
  • 3 Min. de lectura

El Partido Socialista Obrero Español le puso alfombra roja al Franquismo en su propio Comedor: Andalucía.

El Partido Popular (PP) y Ciudadanos, dicen estar abiertos a pactar con Vox: es la Derecha que dice estar abierta a pactar con la Ultraderecha Franquista que ha ingresado con mucha fuerza a la política Española; y lo hace por el sur, por Andalucía. Anuncian el acuerdo que ya todos sabíamos.

Esto quiere decir que han terminado con 36 años de gobierno del Psoe, una hegemonía que llega a su fin de la peor manera. De nada ha valido el grito desesperado de Susana Díaz en la misma noche del resultado fatal recurriese a Ciudadanos y el PP y evitaran acercarse al Franquismo de Vox.

El Psoe se ha hundido. Ha perdido 400 mil votos, que a la postre son los 400 mil votos que ha sacado la Ultraderecha Franquista. No queremos decir que son los mismos votos. Pero sí la misma cantidad. Poco más poco menos.

También es cierto que la concurrencia a votar fue menor que en 2015. Pero eso también es una Responsabilidad que le cabe al Psoe.

Consultamos la opinión de nuestro compañero y amigo, el uruguayo Director del diario Digital Insurgente, desde Andalucia, Cádiz, Jorge Lopez Ave, quien señaló lo siguiente:

José Luis Vázquez: Hola Jorge; cuéntame tu sentimiento ante tamaño terremoto politico en Andalucía, pero en España también.

Jorge López Ave: Como tu bien dices; y verdadero terremoto.....y también algo histórico.

Se celebraron elecciones en la zona sur de España, en la región de Andalucía, una región que es la más grande del país, casi más de 8 millones de personas, era una región históricamente gobernada por el Partido Socialista, por la Social Democracia, llevaba 36 años gobernando ininterrumpidamente la región.

Y al conocerse los resultados, no podemos decir que fuera una gran sorpresa, pero sí se acentuó una tendencia que viene dada no sólo en el marco español, sino de toda Europa, que es el ascenso vertiginoso de la extrema derecha en cualquiera de sus piolas.

En este caso todos tienen un tronco común, el no a la xenofobia, la patria es la bandera y poco más, todos los atributos del neofascismo con un odio terrible a los inmigrantes, que se ha ido inoculando durante muchos años y ahora ese sembrado aparece.

En el caso de España se llama Vox, y es un día, como bien dices José Luis, histórico, porque es la primera vez que en España asciende a una institución, y con qué fuerza, un 11%, 12 parlamentarios, que asciende a una institución democrática.

Ojo que el ideario, como digo, plantea cosas insólitas como que incluso los hombres y las mujeres no tienen los mismos derechos, barbaries, auténticas barbaries propias del neofascismo y que por supuesto cuestiona y defiende al franquismo, no habla para nada de dictadura, de represión, nada de nada.

Es la vuelta un poco al Medioevo, lo triste es que ha tenido casi 360 mil votos, que es como digo una auténtica barbaridad.

Todo indica por la correlación de fuerzas que queda en la nueva cámara, en el nuevo Parlamento, que ellos son claves para que derechas no tan extremas, pero también derechas puedan acceder por primera vez al gobierno de la región, que como digo, es una región que abarca ciudades de mucha importancia como puede ser Sevilla, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga, y con una costa enorme con millones de personas de turismo entrando todos los años, y con un PIB muy rico.

Es decir que estamos ascendiendo hacia el fascismo y ya no podemos decir poquito a poco, cada vez que se abren unas urnas en cualquier punto de Europa, y no sólo de Europa, estoy pensando también en Bolsonaro en Brasil, o en Estados Unidos, en cualquier sitio que se abren las urnas por la noche, aparece el fascismo, Andalucía, lamentablemente, no iba a ser menos.


Comments


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page