MTSS denunció Penalmente al Frigorifico Durazno, pero aun nada
- JLV
- 26 nov 2018
- 1 Min. de lectura

El Inspector General de Trabajo Gerardo Rey, ex dirigente sindical de Aute, con amplia trayectoria y experiencia sindical se mostró casi resignado y vencido en el mes de Julio, cuando anunció una Denuncia Penal contra el Empresario del Frigorifico Durazno o Frigocerro, luego de aplicar todas las herramientas sancionatorias previstas; y el Empresario sigue tan campante.
Dice Rey: "El sindicato venía y nos denunciaba, hacíamos la fiscalización, intimábamos, clausuramos alguna parte del frigorífico, levantábamos parcialmente las intimaciones, volvíamos a intimar, incumplimiento, multa, una, dos, tres, cuatro, cinco veces multas. Fuimos a plantearle al ministro de trabajo, ya lo multamos muchas veces y los temas importantes siguen sin resolverse, aplicamos la máxima sanción que puede disponer, (no el Inspector General, el Ministro), 6 días de clausura, volvemos a hacer las inspecciones y los temas relevantes siguen sin resolverse".
Entonces por primera vez el Ministerio de Trabajo en Frigocerro, en el frigorífico de Durazno, puso en conocimiento a la justicia de esta situación por la eventualidad de que hubiera "una violación a la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial". (Porque) "recordemos que la ley no está prevista para actuar sólo en el caso de que ya existió el accidente fatal, hicimos ese uso, decir, ¿qué hizo la administración?, todo esto, lo registramos, lo pusimos en conocimiento de la justicia, vea usted si no hay responsabilidad del empleador, que sigue sin resolver estos temas, a pesar de que lo multamos, lo inspeccionamos, lo fiscalizamos, lo clausuramos", etcétera, etcétera. decía resignado Gerardo Rey.
Comentarios