¿No vamos a dominar un River - Boca?
- La Juventud Diario
- 24 nov 2018
- 1 Min. de lectura

Verguenza mundial para el gobierno del Pdte, Macri.
"Si tenemos un G-20 ¿No vamos a dominar un River - Boca?", dijo con desparpajo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a principios de noviembre cuando se había definido que la final de la copa Libertadores la iban a protagonizar los dos principales clubes de fútbol argentino. Bullrich, como sucede a menudo, se equivocó.
El partido luego de una primera suspensión hasta las 19:15 se postergó mañana a las 17 horas en el mismo escenario.
La frase de la ministra fueron a modo de garantía de lo que un día antes había dicho el presidente Mauricio Macri cuando afirmó, muy suelto de cuerpo y a través de su cuenta de Twitter que, fruto del supuesto cambio que vive el país y la consiguiente madurez era posible realizar los partidos de la final de la copa de Libertadores con la presencia de hinchas visitantes.
La decisión fue tomada debido a las agresiones que recibieron los jugadores del club de la Ribera, algunos de los cuales sufrieron lesiones producto de vidrios estallados y los gases lacrimógenos lanzados por la Policía de la Ciudad durante la represión a los hinchas "millonarios".
El operativo de seguridad acapara críticas por su falla en la prevención:el micro de Boca pasó por una calle abierta, rodeada de simpatizantes de River. Las miradas se posan en el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, responsable de la planificación.
Comments