top of page

Una beca imprescindible

  • Foto del escritor: La Juventud Diario
    La Juventud Diario
  • 19 nov 2018
  • 1 Min. de lectura

Para los estudiantes de magisterio existe una beca cuyo nombre lleva un ejemplo del magisterio , Julio Castro. Esta posibilita realizar la carrera a muchos vocacionales tanto de Montevideo como del Interior. A esta altura del año, sucede un recorte sin previo aviso: son diez cuotas, este año en la octava les dijeron que era la última. El Diputado Amarilla solicitó un pedido de informes:

“Los estudiantes estaban para recibir la cuota N°9 de la beca Julio Castro, son diez entregas al año y les comunicaron que este año solo habían sido 8 y ya no cobraban más. A la gente nos les habían informado este cambio, y las condiciones son distintas para los estudiantes y sus compromisos económicos. Creemos que hay una falta de consideración del Ministerio que no comunicó a los estudiantes sobre esta situación. También queremos saber el porqué de los cambios. Por otra parte queremos saber exactamente cuántos son los estudiantes beneficiados”.

La situación de los becarios no es sencilla, vienen de lugares alejados, deben pagar alojamiento, traslados, y de cortarse sin previo aviso su ingreso, seguramente les generará deudas difíciles de sobrellevar, más allá de la pérdida de estímulo para continuar su carrera.


Comments


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page