top of page

La necesidad de consolidar la paz en la península coreana

  • hva
  • 18 nov 2018
  • 2 Min. de lectura

Pdtes. Kim Jong Un y Moon Jae In.

Desde el Instituto de amistad Coreano-Latinoamericano del Caribe con fecha 14 de noviembre se emitió una nota en que se convoca a los amigos de la Republica Popular Democrática de Corea a respaldar las conversaciones con el gobierno del Estados Unidos, la“Declaración Conjunta de Pyongyang de Septiembre” y los sinceros esfuerzos del pueblo coreano para materializarlas.

Han pasado unos 5 meses de haber tenido el primero encuentro de los líderes de la RPDC y EUA, disfrutando del caluroso apoyo y bienvenida de categoría mundial.

Se efectuaron por primera vez en el presente siglo las conversaciones entre la RPDC y EUA gracias a la firme determinación y voluntad de los máximos líderes de poner fin a las extremadas relaciones hostiles entre ambos países que se ha venido manteniendo agudamente durante el tiempo más largo en este globo terráqueo y preparar el nuevo futuro para los intereses de los pueblos de dos países y la paz y seguridad del mundo. Esto significa que al cabo de más de 70 años de la historia de antagonismo y hostilidad después de ser dividida la Península Coreana, los mandatarios de ambos países dieron sus primeros pasos hacia la reconciliación.

Esta realidad nos hace entender de que dicha conversación tuvo gran importancia de poner fin a las relaciones hostiles de varios decenios e establecer el sistema de la paz permanente y duradera en la península Coreana y por lo cual, cientos de millones de hombres del mundo, amantes a la paz, prosperidad y amistad, tienen mucho interés en la península coreana.

También el pasado septiembre el Presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, y el Presidente de la República de Corea, Moon Jae In, realizaron la Cumbre Norte-Sur en la Pyongyang y publicaron la histórica “Declaración Conjunta de Pyongyang de Septiembre” para desarrollar de modo constante y sostenible las relaciones íntercoreanas para la reconciliación, cooperación, paz duradera y prosperidad común de la nación bajo el principio de independencia nacional y autodeterminación nacional mediante la implementación consecuente de la Declaración de Phanmunjom.

La histórica declaración es una demostracion del gran amor a la nación y la inconmovible voluntad independiente del Máximo Dirigente camarada Kim Jong Un, quien anhela construir, sin falta, la potencia reunificada próspera y digna con la fuerza mancomunada de la nación.

Ahora las numerosas personas progresistas de varios círculos sociales con los del círculo político y social del mundo quienes desean de corazón la paz, prosperidad y reunificación de la península coreana, siguen desplegando de modo activo las varias actividades de amistad y solidaridad en entero apoyo a la histórica Declaración mencionada arriba.

Aprovechando esta oportunidad, nosotros depositamos la esperanza y expectativa en ustedes, amigos entrañables del pueblo coreano, que tomen las medidas de apoyo y solidaridad con las conversaciones Cumbre RPDC y EUA , la“Declaración Conjunta de Pyongyang de Septiembre” y los sinceros esfuerzos del pueblo coreano para materializarlas.


Comments


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page