Mueren dos trabajadores en el puerto de Montevideo
- La Juventud Diario
- 14 nov 2018
- 2 Min. de lectura

El buque cargando en el puerto de Concepción del Uruguay.
El hecho se produjo el lunes en una de las bodegas de un buque de bandera panameña.
Un accidente fatal se produjo en el Puerto de Montevideo debido a un derrame de un producto tóxico en un buque de bandera panameña que se dedicaba al transporte de madera.
Dos jóvenes operarios uruguayos de 23 y 27 años que pertenecían a una empresa tercerizada, se encontraban cumpliendo tareas de carga y descarga cuando inhalaron un producto tóxico (podría ser amoníaco) que les ocasionó la muerte más allá del intento de reanimación llevado adelante por otros compañeros en el momento y por personal médico y de bomberos minutos más tarde.
Debido a esta situación el sindicato de trabajadores decretó un paro nacional en los puertos del país durante 24 horas.
Jonathan Leite, Delegado del Sindicato único Portuario Y Ramas Afines (Supra), estuvo en contacto con Radio Centenario y diario La Juventud, y narró los hechos ocurridos en el buque anclado en el muelle “C” en el Puerto de Montevideo:
“El barco tenía algún producto para fumigar. Nos encontramos con una situación que dos compañeros iban a hacer una carga a un barco que lleva madera y resulta que el barco tenía algún producto para fumigar por el tema de la madera para sacar los bichos que tiene la madera, al momento que se abre la bodega los compañeros inhalan este producto que no sabemos qué es. Los bomberos no han dado la certeza de que producto era y este compañero fallece en el momento. El compañero cae, baja un tripulante de un barco con una máscara a tratar de rescatarlo y el muchacho también queda medio asfixiado pero un bombero lo logra reanimar.
Estos otros dos compañeros lamentablemente fallecen y no se pudo hacer nada, lo mismos compañeros trataron de reanimarlo, la ambulancia, bomberos y todos los que vinieron trataron de reanimarlo y no pudieron.
El tripulante (que bajó a dar ayuda) se encuentra en este momento internado y está grave. Es de nacionalidad corana por lo que sabemos. A lo que atinó fue a una máscara para cubrirse, tanques de oxígenos para poder rescatar al compañero pero no pudo, él también se empezó a sentir mal, a él lo pudieron reanimar pero al compañero no, lamentablemente no.
Lo único que lamentamos es la pérdida de estos dos compañeros de 23 y de 27 años”.
Leite hizo mención a las condiciones en la que deben trabajar los operarios por la negligencia existente:
“Nosotros decimos siempre lo mismo desde el sindicato, la negligencia de la empresa al momento de la hora de los trabajos y los protocolos de seguridad que no se respetan”, sentenció el integrante del sindicato de los trabajadores portuarios.
Comments