Entrevista de un excluído a otro
- JLV
- 14 nov 2018
- 2 Min. de lectura

El FA hizo campaña electoral con la Fórmula de Tabare Vazquez y Rodolfo Nin Novoa señalando una y otra vez que cuando llegaran al Gobierno en un año terminarían con la “injusticia” de los uruguayos que viven en situación de calle.
Evidentemente no es fácil hacerlo. Llevan casi 15 años en el Gobierno y no solo no han terminado con esa situación; sino que aumentaron en forma exponencial la cantidad de gente en esa situación.
William Vivas es un churrero del Cerro, que entrevistamos hace unos días. El señalaba que había sido votante del FA, pero le habían alcanzado 5 años para no creerles nunca más lo que habían prometido.
Hace dos días fue al Hospital Pereyra Rossell y se encontró con un uruguayo en situación de calle y a la IMM y la nueva Dirección del Hospital Pediátrico tratando de expulsar a otro uruguayo de las puertas del Hospital. William no lo pensó mucho, sacó su teléfono y le hizo un video y lo envió a CX36 y La Juventud.
OTRA DERROTA DEL GOBIERNO: Este gobierno ha tratado de poner pobres contra pobres en cada oportunidad que puede hacerlo.
ENTREVISTA DE UN EXCLUÍDO A OTRO
William Vivas: Esta es la situación de un compañero que está en situación de calle hace más de un año, en la puerta del Hospital Pereira Rossell, hace un año que está cuidando motos. El cambio de dirección del Hospital Pereira Rossell lo que hace es desalojar a esta persona que hace un año que está cuidando las motos. Vamos a conversar con él.
¿Cómo es tu nombre? Diego Santacruz: Diego Santacruz Vivas: ¿Cuánto hace que estás acá en situación de calle? Santacruz: Un año llevo. Estuve en un refugio del Mides, trabajaba en el Mides. Tengo a mi mamá a mitad de cuadra que está en una etapa terminal, y dado que acá se robaban muchas motos al día, la gente salía del hospital y no tenía su moto, en ese momento como la directora vio que calmé los problemas que habían, me hizo un permiso para poder estar acá y que no me retiraran las valijas, la ropa que tengo, la única ropa que tengo. Ahora cambió de dirección y vino la intendencia a decirme que si no retiraba las valijas de acá, me tiraban todo. Vivas: ¿Y a dónde vas a ir ahora? Santacruz: No tengo idea, me dicen que en media hora tengo que solucionar todo, no voy a poder hacerlo, así que, que se lleven todo, estoy esperando que se lleven todo. Vivas: Esta es la situación de un compañero, un desocupado más de la sociedad. La intendencia reprime por el simple hecho de vivir en la calle nada más. En Bulevar Artigas esquina 18 de Julio, frente al Hospital Pereira Rossell, en situación de calle.
Comments