top of page

Descuentos para atravesar la tempestad

  • Foto del escritor: La Juventud Diario
    La Juventud Diario
  • 8 nov 2018
  • 2 Min. de lectura

En la Cámara de Senadores se aprobó ayer,

lo que tiene que ver a perdonar deudas a empresas en el tema impositivo. En este caso tiene que ver con el Banco de Previsión Social . La idea de otorgarle este beneficio a la hora de pagar, con una renuncia fiscal importante a estas empresas es en procura de que disminuya un poco el desempleo y disminuya en algo el cierre de empresas.

Se procura que “pase la tempestad” expresión empleada por el Senador oficialista Rafael Michelini al momento de defender esta iniciativa de promover lo que son los pagos de deudas de empresas al Banco de Previsión Social.

¿Qué es lo que estamos haciendo? preguntó el representante del gobierno. Lo que estamos haciendo es modificar aquel artículo 9 que le daba un 10 % de rebaja para darle ahora un 15% de rebaja también a los buenos pagadores pero en este caso a las pequeñas y medianas empresas que son el 95% de la actividad empresarial del Uruguay, señaló Michellini.

Agregó que partimos de la base de que las empresas de mayor tamaño tienen más espalda , hacemos un esfuerzo adicional , subimos a un 15% para que los buenos pagadores en diciembre del año que viene, porque en este año el BPS ya lo está anunciando las empresas tienen la posibilidad de acogerse al 10%, esto sería para el año 2019, a las pequeñas y medianas empresas les estamos dando este beneficio.

Michellini dijo que con esto se busca que la recaudación del BPS mejore en forma global. Son una 160 mil empresas que se podrían acoger a este sistema de un mayor porcentaje de descuentos en los aportes.


Comentarios


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page