PILI: “Los hechos nos dieron la razón”, dijo Rodrigo Goñi
- La Juventud Diario
- 11 oct 2018
- 2 Min. de lectura

El Diputado Rodrígo Goñi hizo referencia a la situación de la empresa láctea Pili. Como se informó el miércoles en la Comisión de Industria Energía y Mineria de la Cámara de Diputados estuvieron representantes de ese ministerio y del Banco de la República Oriental del Uruguay, y allí se manifestó que la situación de la empresa sanducera se continuará analizando la semana próxima. En esa oportunidad estarán participando integrantes del Directorio del banco y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Fue precisamente el Diputado Rodrigo Goñi quién se opuso a la salida económica que se le dio en principio a los propietarios de PILI y el afirma entonces que el tiempo le ha dado la razón .
Como lo viene haciendo desde hace algún tiempo atrás, el Diputado Goñi cargó las tintas sobre los trabajadores, fundamentalmente los trabajadores de Conaprole.
El gobierno tiene que reconocer que hay una crisis en la industria láctea y por eso una vez que se reconoce esa crisis reclamamos dos medidas urgentes antes que sea tarde. Las dos medidas que reclamamos es el aumento de la devolución de impuestos, algo que hoy no es suficiente, hoy no la hace competitiva por lo tanto pedimos la duplicación del 3 al 6% y creo que eso cambia sustancialmente la situación de la industria láctea.
Goñi agregó en declaraciones recogidas en el Parlamento por el periodista de CX 36 Fabricio Acosta que no se puede seguir demorando la adopción de una medida de esta naturaleza en cuanto la industria está en crisis y la otra medida, agregó el representante del Partido Nacional, es la baja de tarifas.
Al respecto dijo que algunas de las tarifas están vigentes pero no son las más importantes, las que realmente impactan en la industria láctea y esa medida pedimos que se haga operativa de inmediato , porque esa medida es la que cambia los números, agregó.
Goñi dijo que lamentablemente hoy no se presentaron los representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el otro gran problema que tiene la industria láctea son los desbordes sindicales, los abusos y excesos sindicales que están poniendo en riesgo a Conaprole y a otras industrias y lamentablemente el tema de Conaprole sigue sin resolverse.
Esto quedará para la semana que viene pero cada día que el Ministro de Trabajo demora en resolver ese tema es un daño irreversible que se le causa a la industria láctea y que afecta a la principal empresa del país , agregó Rodrigo Goñi.
Consultado respecto a su negativa de votar un apoyo económico hace un mes para la empresa Pili, Goñi manifestó que a menos de un mes de haberse votado eso, se pidió la liquidación de la firma; todo lo que dijimos en al Parlamento, lamentablemente los hechos nos dieron la razón, señaló.
Comments