top of page

Se mantiene el rechazo al actual modelo productivo

  • Foto. SG.
  • 6 oct 2018
  • 1 Min. de lectura

En la tarde de ayer se realizó la 10ª Marcha en Defensa de la Tierra y los Bienes Naturales , convocada por la Asamblea Nacional Permanente. En esta oportunidad la manifestación se realizó bajo la consigna Por el agua y por la vida- No a la ley de riego.

La concentración fue en la explanada de la Universidad de la República y la marcha transcurrió por la Avenida 18 de Julio hasta llegar a Plaza Libertad donde se leyó una proclama y actuó la murga La Mojigata.

Nuestro país sufre desde hace años el impacto del modelo de “desarrollo” impuesto por las grandes corporaciones , modelo depredador y saqueador que se manifiesta de manera dramática devastando nuestra tierra y nuestra agua, se lee en la proclama que fuera distribuida ante de su lectura.

Los pueblos tenemos el derecho de determinar los modos de vivir que deseamos. Decidir colectivamente los usos y cuidados que queremos darle a nuestra agua y a nuestro territorio es vital para viabilizar los proyectos locales y definir la cultura que debemos generar para que sean posibles, se señala.

Sobre la parte final de la proclama de la ANP se expresa que “exigimos y reclamamos una revisión inmediata del modelo de desarrollo agroalimentario, forestal, energético y minero que se ha impuesto en nuestro territorio”.


Yorumlar


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page