top of page

Famoso pianista lanza musicoterapia para niños sirios refugiados

  • Foto del escritor: La Juventud Diario
    La Juventud Diario
  • 28 sept 2018
  • 1 Min. de lectura

El famoso pianista jordano y embajador del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Zade Dirani, tocó el piano en un campo de refugiados en Jordania.

Esto era parte del programa llamado Musiqati (Mi música, en árabe), lanzado por Dirani, para someter a los niños refugiados sirios a la musicoterapia con el fin de ayudarles a superar sus problemas.

“Es importante porque los niños tratarán de deshacerse de su energía negativa mediante la música, mejorar sus habilidades, tienen habilidades ocultas, y también mejorarán sus habilidades de comunicación, cómo relacionarse con los demás y cómo expresar sus sentimientos, especialmente, esos niños que han presenciado cosas tristes y dolorosas, guerras, conflictos y sangre”, explicó el miércoles Dirani.

Este programa fue conceptualizado por primera vez por Dirani, embajador regional de Unicef para Oriente Medio y África del Norte, durante una visita al campamento de Zaatari en 2016. Ha sido desarrollado por expertos en musicoterapia en consulta con niños y adultos que viven en los campamentos de refugiados sirios en Jordania.

Funcionarios jordanos dicen que Jordania alberga a más de 1,3 millones de refugiados sirios. El campamento de Azraq alberga a 36 000 refugiados sirios, más de 22 000 son niños. Una evaluación del programa mostró que el 65 % de los 700 niños participantes en Musiqati han tenido un progreso significativo.


Comments


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page