7.100 millones del FMI al equipo Macri
- La Juventud Diario
- 26 sept 2018
- 2 Min. de lectura

La titular del FMI y el Ministro Dujovne dando la noticia.
Luego de varios días de incertidumbre, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, acompañado por la titular del organismo internacional, confirmó un nuevo acuerdo, que contempla mayores desembolsos durante la actual gestión. Además aclaró que los fondos podrán ser utilizados como "soporte presupuestario", y que se reeemplazarán los esquemas de inflación.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto con la titular del FMI, Christine Lagarde, confirmó el incremento del préstamo del organismo internacional, que pasará de 50 mil millones de dólares a 57.100 millones hasta 2021, y el incremento de los desembolsos pendientes para lo que resta de la gestión Cambiemos. Dujovne señaló que los montos ya no tendrán "carácter precautario" sino que podrán ser "plenamente utilizados como soporte presupuestario" por el Gobierno. En cuanto a la inflación, el ministro no especificó cifras y adelantó que se "reemplazarán los esquemas de metas de inflación", mientras aseguró que se establecerá una política de tipo de cambio flotante con "una zona de no intervención". Desde Nueva York y con la bandera argentina detrás de la titular del FMI, Dujovne precisó que el monto del préstamo se aumentó en 7100 mil millones de dólares y que se incrementarán los desembolsos para lo que resta de este año y 2019. Según detalló el ministro de Hacienda, el incremento para 2018 será de los 6 mil millones originales a 14 mil millones y para 2019 de 12 mil millones a 23 mil millones de dólares. La cifra resultó lejana respecto de los 20 mil millones extra que pretendía alcanzar el oficialismo.
Por su parte, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, confirmó que el nuevo acuerdo ya fue aprobado por la gerencia del FMI y consideró que el acuerdo "fortalece las políticas que respaldan al acuerdo ´stand by´". Fue en ese tono, que Dujovne celebró "el respaldo de la comunidad internacional" a la Argentina, que se tradujo en un mayor endeudamiento, y aseguró que permitirá "dejar atrás el camino de turbulencia y volver al camino de crecimiento, creación de empleo y reducción de la pobreza", todas cifras que empeoraron durante el mandato de Cambiemos.
Comentários