Sordera total e intencional
- La Juventud Diario
- 11 sept 2018
- 2 Min. de lectura

Hablando de Rendición de Cuentas, buscamos las opiniones de Senadores, sobre los pedidos de sinceramiento que se vienen haciendo al equipo económico sobre los números que vinieron en la rendición, etc. Hablamos con Pablo MIeres, Partido Independiente.
“Las proyecciones del equipo económico antes de los problemas de Argentina, ya eran exageradamente optimistas, ahora son ajenas a la realidad. El incremento del gasto público proyectado va a pedalear en el aire, va a aumentar el déficit fiscal, van a aumentar los problemas de competitividad y por lo tanto así como el Banco Central reaccionó, incluso para nosotros demasiado fuerte, no entiendo por qué en esta materia hay que esperar que las turbulencias pasen. Los principales analistas están hablando que la economía uruguaya el año que viene va a crecer por debajo del 1 y él proyectó los gastos suponiendo un crecimiento de más del 3%, Es un desfasaje muy grande, que va a impactar sobre la competitividad y sobre el empleo. El problema de la competitividad no es gratis, impacta directamente sobre los trabajadores más débiles, que son los que pueden perder el empleo, el trabajador precario, el de pequeña empresa. Ese es el principal costo y el cambio tiene que ver con el gasto público. En eso hace años que es sordera total”.
“La manera seria y verdadera e de la competitividad es atacar el gasto público y es lo que evita hablar Astori, porque él sabe que la ecuación política e ideológica dentro de su Partido no lo deja, entonces inventa estas cosas para distraer la atención. La manera de corregir el problema de competitividad es atacar el enorme gasto público que se ha disparado, despilfarrando (la fiesta de Ancap y todas esas cosas, las verdaderas razones de este lío)”.
“Que quede claro que no estamos planteando recortar el gasto público social, sino el despilfarro, los cargos de confianza, la creación permanente de nuevas oficinas, de un Estado paralelo que no controla nadie, empresas de derecho privado y capital público. Ahí hay que hacer el recorte”.
Kommentare