Cosas entreveradas en el conflicto de la industria láctea
- La Juventud Diario
- 10 ago 2018
- 1 Min. de lectura

Los representantes de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea concurrieron a la Comisión de Ganadería integrada con Asuntos Laborales del Senado a fin de aclarar su posición con respecto al conflicto en Conaprole y la salida a la crisis de PILI.
Luis Goichea , vocero de la federación y del sindicato de trabajadores Conaprole, dijo que es inentendible que la empresa vincule temas netamente laborales internos con la ayuda de darle cien mil litros de leche por día a la planta de PILI para que repunte.
Piden no llenar vacantes y para nosotros esos es innegociable agrego el gremialista ya que perjudica a los funcionarios pero también a la cooperativa, en torno al conflicto interno la cláusula de paz que quiere Conaprole es el escollo hasta hora insalvable en la firma de un acuerdo y por eso tuvimos que retomar las medidas agregó Goichea.
El Senador del Frente Amplio Daniel Garín integrante de la Comisión de Ganadería dijo que por ahora el préstamo que se anunció para PILI de 1 millón y medio de dólares a pagar en diez años con dos de gracia todavía no legó al parlamento.
Comments