Una Comisión que va terminando
- La Juventud Diario
- 25 jul 2018
- 1 Min. de lectura

La Comisión Investigadora de Espionaje Policial y Militar en Democracia del Parlamento ha entrado en la etapa de presentación de informes. Gerardo Núñez, Diputado del Frente Amplio, conversó sobre el tema.
“La Comisión tuvo la última reunión cuando participó el ex Presidente Sanguinetti. Estamos en la etapa de elaboración de los informes, el Frente Amplio va a proponer un texto a consideración del resto de los Partidos Políticos que integran la Comisión”.
¿Se presentaron todos los invitados?
“Quedan dos pendientes, uno por razones de salud no creo participe. El otro trataremos de ajustarlo en función de las fechas, teniendo en cuenta que hay otras comisiones funcionando y en plena discusión de la Rendición de Cuentas”.
¿El informe final se apunta a ser fuerte?
“El informe va a tratar de ser lo más contundente posible, intentando que sea en acuerdo con todos los Partidos Políticos. Sería importante que hubiera una señal de todo el sistema rechazando el espionaje militar y policial en democracia. En esa declaración, probablemente paseen todos los antecedentes que hemos estado estudiando investigando, a la Justicia, pero eso será una decisión de la propia Comisión”.
¿Sirvió la investigadora, lograron cosas?
“La Investigadora ha logrado instalar la idea que existió espionaje en democracia, no solo una idea sino que se demostró con documentación, con testimonios, un trabajo muy intenso. Nos queda la sensación que podíamos haber ido un poco más si hubiésemos tenido el archivo Castiglioni. Nos manejamos con profundidad con el archivo Berrutti que da para ver la dimensión si pudiéramos ver el otro”.
Yorumlar