Caso Nicaragua en el Senado
- La Juventud Diario

- 17 jul 2018
- 1 Min. de lectura

Augusto César Sandino, anti imperialista.
La Cámara de Senadores, a pedido de Pablo Mieres, Partido Independiente, trató hoy el tema vinculado a Nicaragua y la situación política de ese país. Hubo dos declaraciones propuestas: una unificando la oposición y otra del gobierno. Esta última fue la aprobada. En términos generales, la diferencia es que en una se acusaba más a el actual presidente del país centroamericano Daniel Ortega, mientras que el FA pedía se establezcan las responsabilidades.
Larrañaga criticó al Papa.
“Nos extraña verdaderamente y nos causa una enorme molestia, indignación, la prescindencia incluso de la propia Iglesia, del Papa Francisco que se ha lavado las manos en este conflicto”.
Mujica cerró las alocuciones de la siguiente manera:
“ Puede no tenerse fuerza o interpretar razones, pero la razón más importante la tiene la suerte de la gente y hay que asumir actitudes en función. Pero siento que estoy acá viejo y sentado en una butaca, cómodo en el Senado y voy a hacer una declaración, y después iré a tomar un café o en té. Sinceramente siento dolor por mi envejecimiento y por la circunstancia, porque sé en demasía que el mundo no cambia por declaraciones y que hay que decir algo, pero quisiera tener la circunstancia de poder jugar mi suerte. Por eso me siento mal, porque estoy siendo un viejo que estorba

















































Comentarios