Maciel: despedida aceptó despido
- JLV
- 11 jul 2018
- 2 Min. de lectura

El sindicato del Hospital Maciel decidió en Pleno luchar por el Reintegro de la funcionaria Lourdes Heredia, que habia sido despedida por haber enmendado una planilla de trabajo. Foto: Presidente del Sindicato, Oscar Aires.
La planilla señalaba que había faltado pero ella estaba trabajando. El solo hecho de haber realizado esa corrección en una planilla del Hospital fue considerado como una falta grave y fue despedida por Notoria Mala Conducta. La Dirección del Hospital y la asesoria letrada del mismo, calificaba el hecho como una adulteración de un documento público; e incluso pretendían hacer una denuncia penal.
Ayer, el Sindicato puso toda la carne en el asador y lanzó una huelga de hambre de dos compañeros destacados: el Presidente de la Comisión Interna, Oscar Aires, y la dirigente Nacional de la FFSP, Silvia Machado fueron los dos dirigente que se prestaron generosamente a cumplir la medida extrema por el reintegro de Heredia.
Anoche muy tarde habia dos propuestas de solución: Trasladarla a Hospital Español, o aceptar el Despido simple, es decir, sin ""mala conducta". Heredia aceptó el Despido Simple y dejó al Sindicato sin la bandera de lucha.
LOS HECHOS
“El pasado lunes (11 de junio) la compañera tuvo médico, ella se está realizando un tratamiento médico y avisó que iba a llegar más tarde. Tuvo un intercambio de mensajes con la jefatura del servicio, la cual le dijo que se tomara el día; sin embargo la compañera insistió en venir por un tema de responsabilidad con la tarea que ella lleva delante de enfermería, y para no recargar a otros compañeros”.
Lourdes Heredia llegó al Hospital 12:35. “Ella marcó el reloj con normalidad -está dentro de la tolerancia de los minutos para llegar tarde, ellos tienen 120 minutos-; se presentó en el servicio y tomó pacientes como todos los días. En un determinado momento se dio cuenta de que en la planilla de asistencia, que es una planilla interna que hay en todos los servicios del Hospital en la que uno marca el presente, ella notó que le habían puesto falta”.
“Ella lo que hizo fue tachar esa falta y marcarse presente”, aseguró Oscar Aires, y contempló que “fue un poco de malestar, de que haya venido y que le hayan puesto la falta”. “Eso es lo que ellos toman como la falsificación o la adulteración de un documento público, y entienden que la compañera tiene que ser despedida”, confirmó.
Comments