Aspecto coercitivo para investigar a fondo
- La Juventud Diario
- 18 jun 2018
- 1 Min. de lectura

Diputado Gerardo Nuñez.
El tema de la no concurrencia de los citados al trabajo de las investigadoras parlamentarias, es algo recurrente que invalida en cierto sentido el trabajo y los tiempos planteados para los informes. Además, debemos considerar que “son palabras” los testimonios que muchas veces no se pueden cotejar, como cuando habría que ver cuentas y rige el secreto bancario.
Consultado el Diputado del Frente Amplio Gerardo Núñez, ya que lo mismo le sucede en la Investigadora que preside, investigadora sobre espionaje militar en época de democracia, nos comenta:
“Nosotros pretendemos que vengan la mayor cantidad de invitados posibles. Desde el Frente Amplio estamos reforzando el planteo de la solicitud de información, teniendo en cuenta que se ha solicitado muchísima información y a veces calculo no se dará abasto para el envío. Sé que se está trabajando para que la comisión Investigadora de ASSE tenga en sus manos todo lo solicitado”.
“Creo que sería bueno que en el Parlamento hubiera más aspecto coercitivos, sobre los invitados que no quieren participar en las Comisiones, eso como una reflexión general. Me gusta mucho la idea de poder ampliar las investigaciones sobre los ámbitos privados, que lamentablemente en los gobiernos blanquicolorados se recortó la potestad de las comisiones investigadoras y quedaron solamente focalizadas en las empresas del Estado, o lo que pase alrededor del Gobierno. Por ejemplo para estudiar los vínculos que hay entre empresas privadas y Partidos Políticos, etc, incluso levantando los secretos bancarios”.
Comentarios