Conflicto que no es de novela
- La Juventud Diario
- 13 jun 2018
- 2 Min. de lectura

Concurrieron hoy al Parlamento representantes de ADEOM. Ante la Comisión de Legislación del Trabajo se presentaron para plantear la situación que tienen con el Intendente Daniel Martínez, quien según ellos, se preocupa más por lo accesorio y no por la situación laboral de los trabajadores. Valeria Ripoll dijo la Comisión va a citar a la Intendencia y criticó el accionar de la comuna de perseguir al sindicato cuando hace denuncias.
“La preocupación es quien sacó las fotografías, quien permitió ingresar a la prensa, de donde eran esas fotografías y no lo que ha manifestado la administración que es una preocupación por comisiones de trabajo que debería conocer, no a través de nuestras fotografías, sino por el nivel de responsabilidad que tiene la Intendencia en lo que tiene que ver a las condiciones de trabajo que tienen sus trabajadores en todos los sectores”.
“El problema de relacionamiento lo genera la Administración Municipal, no los trabajadores que estamos dispuestos siempre a negociar, al diálogo. Creo que ha quedado claro que ADEOM no apunta a la necesidad de tener que tomar medidas, sino que apostamos a negociar, pero la Intendencia nos cierra las puertas. Por eso sistemáticamente terminamos en el Ministerio de Trabajo, y no solo por fúnebre y necrópolis, por cada problema sectorial que tenemos, como no tenemos la posibilidad de negociar directamente con la Intendencia, terminamos en ámbitos bipartitos que dilatan la solución”.
“En lo que tiene que ver con lo general, nuestro sindicato está en conflicto, por temas que tienen que ver con la privatización de los servicios, que tiene que ver con el no ingreso de personal para tareas permanentes, servicios que se han dejado morir porque no hay inyección de inversiones, sino que se busca de todas las maneras que esos servicios terminen destruidos y así tener argumentos para privatizarlos. También lo que tiene que ver con las condiciones de trabajo, incluyendo limpieza y la disposición final de residuos, otro lugar que debe tener un reconocimiento de insalubre, las condiciones de los compañeros son lamentables. Lo que esperamos es que haya un cambio de la Administración Municipal que no está haciendo absolutamente nada para que el relacionamiento mejore”.
“El mismo día que estábamos ocupando el Cementerio del Norte que publicábamos las imágenes y la prensa comprobaba directamente las condiciones de trabajo, el Intendente hizo una carta lamentable que publicó y envió a nuestro sindicato, tratándonos de mentirosos. Creo que quedó claro quién está mintiendo. Esto no es una telenovela como lo llama el Intendente, es la realidad pura, así están nuestros compañeros. Habría que ver quién está en realidad haciendo una telenovela mediática”.
Comentários