Novedades sobre el largo conflicto por deuda con judiciales
- hva
- 7 jun 2018
- 1 Min. de lectura

Foto tomada el 28 de junio del 2017.
El 5 de junio pasado la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad de los presentes, 27 en 27, la ley que habilita los fondos para hacer frente el convenio firmado entre Poder Ejecutivo, Suprema Corte de Justicia y la AFJU, pasando en forma inmediata a la Cámara de Diputados, informan los integrantes de la Asociación de Funcionarios Judiciales .
En horas de la mañana de ayer , la Comisión de Hacienda de dicha cámara aprobó también por unanimidad el pasaje a Plenario,
En horas de la tarde se reunió la Cámara de Representantes aprobando la ley de forma definitiva.
Debemos destacar el hecho que la aprobación de la presente ley fue por unanimidad de votos afirmativos de todo el sistema político con representación parlamentaria 67 en 67.
Los legisladores intervinientes han destacado positivamente la solución de un extenso conflicto de más de siete años mediante el diálogo y el mecanismo del convenio colectivo.
Queda ahora pendiente recabar las adhesiones personales para hacer efectivo el pago de las sumas dispuestas.
La semana entrante, luego de ajustados los detalles de coordinación con el Poder Judicial, informaremos pormenorizadamente sobre los aspectos instrumentales de la recolección de adhesiones, tal como estipula la ley aprobada.
Desde el sindicato se continúan las tratativas con la Administración, el Poder Ejecutivo y el Parlamento a los efectos de instrumentar aquellos puntos del convenio colectivo que refieren a las demás conquistas obtenidas.
Comments