Saltan y saltan los virus de la corrupción…..
- La Juventud Diario
- 14 may 2018
- 2 Min. de lectura

Un lunes más donde el tema ASSE es tratado por la Comisión Investigadora a nivel Parlamentario, y como todos los lunes, se suman y destapan nuevos argumentos para la Justicia. “Se destapan nuevos dramas de pésima gestión, de corrupción, de despilfarro de los dineros públicos” comenta el Diputado Rubio, quien se ha puesto sobre los hombros denunciar esta situación.
En el día de hoy se presentará quien fuera director de la Región Norte, que incluye Tacuarembó, el Dr. Ayestarán. Este Dr., se encuentra directamente involucrado en la gestión del Hospital de Rivera. Cabe recordar que en su momento, hubo mucha prensa sobre el tema, a favor de la gestión del Dr. Toriani en dicho departamento. “Hemos recibido ataques durísimos por parte de gente del equipo del Dr.Toriani, ataques groseros que ni nos rozan, porque cumplimos nuestra tarea como legisladores de investigar, controlar y defender los dineros del pueblo y los intereses populares, en este caso el tema de la salud”, explicaba Rubio. Todo lo que se dijo sobre la maravilla de la gestión, de la cantidad de especialistas, etc, fue hecho en base a la violación de la ley, en base a acomodos personales, en base el pago de salarios a médicos, muy por encima de los salarios que cobran los médicos que trabajan para ASSE. Se ha sabido de contrataciones tipo triangulaciones con empresas que no tenían ni resonador magnético ni tomógrafo, a las cuales se les encargaban dichos estudios y los mandaban a hacer a Brasil y se las vendían al Hospital de Rivera con un 5% de recargo, sin contrato firmado. Estos elementos y otros, serán parte de la denuncia que se llevará a la Justicia, ampliando lo ya presentado.
“Quiero dejar muy clara la total, la inmensa, la gravísima responsabilidad del anterior Directorio de ASSE, encabezado por la Dra. Muniz. En el caso de Rivera, había pleno conocimiento del Directorio de ASSE de cómo se estaban manejando las cosas; se lo encubrió, se lo protegió, se lo abaló. En el caso de la Dra. Muniz se defendió hasta el último minuto esa gestión (que hoy ya nadie la defiende), por una razón muy sencilla: estaban directamente involucrados, Hay responsabilidades políticas que van muy por encima de lo que era la dirección del Hospital de Rivera, como en Bella Unión o en Soriano”, resaltó el Diputado Eduardo Rubio.
Comments