top of page

UPM: Los permisos siempre están

  • Foto del escritor: La Juventud Diario
    La Juventud Diario
  • 2 may 2018
  • 2 Min. de lectura

La planta de UPM en Fray Bentos.

Cuando no se puede esperar otra cosa, quedará por recordar los nombres y responsables. Caerán con la historia los dichos hoy aparentemente ciertos.

Alejandro Nario, titular de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, fue consultado sobre el permiso para UPM, ya que hace unos días en conferencia de prensa, la empresa dijo con contar con ciertos permisos medioambientales desde ya. Recordemos que ya hay dos plantas similares (una también de la empresa UPM), todas con permisos, autorizaciones y controles de incidencia sobre el ambiente. Así habló el Sr.Nario:

“La primer parte es cuando la empresa comunica el proyecto diciendo donde se va a localizar. Ahí lo que se hace es chequear que cumplan con el ordenamiento territorial, que la localización sea adecuada y se lo clasifica como A, B o C. En este caso fue catalogada como C que es la más exigente. Se les dio la referencia de lo que queríamos que estudiaran con respecto al impacto ambiental. Con esos términos de referencia la empresa hace el estudio y lo presenta al detalle. La clasificación se da por dos años, aunque no hay un tiempo de presentación, depende de cada empresa. Es un proyecto complejo y las otras componentes del proyecto estarán presentándose por separado, tales como la terminal portuaria, infraestructura vial, puentes, líneas de alta tensión. Se coordina con un equipo multidisciplinario de la DINAMA y el Ministerio. Uruguay cuenta con experiencia en este tipo de industrias, no estamos arrancando de cero. Ya hay dos instaladas que tuvieron su estudio de impacto ambiental , que tuvo sus exigencias que fueron efectivas y se siguen monitoreando con un desempeño ambiental muy bueno. Eso insume que tenemos las capacidades para poder evaluarlas”.

Comments


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page