En Paraguay el Partido Colorado seguirá gobernando
- La Juventud Diario
- 23 abr 2018
- 1 Min. de lectura

El nuevo presidente de Paraguay, Mario. A. Benítez.
Tras el escrutinio del 99 por ciento de las mesas electorales de las elecciones realizadas ayer domingo , Mario Abdo Benítez se impuso sobre Efraín Alegre con menos del cuatro por ciento de diferencia de votos.
El candidato de la gobernante Asociación Nacional Republicana -Partido Colorado-, Mario Abdo Benítez, se impuso en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Paraguay.
Según el Tribunal Supremo de Justicia Electoral (TSJE), Abdo Benítez obtuvo más de 46 por ciento de los votos, mientras que el candidato Efraín Alegre suma más del 42 por ciento de los apoyos en unas elecciones en las que el nivel de participación en los comicios fue más del 60 por ciento.
El nuevo presidente es el hijo del secretario privado del dictador por 35 años de Paraguay, Alfredo Stroessner, vínculo del que busca desligarse pese a reconocer varios logros en materia de seguridad y economía durante este período.
El mandatario electo estudió en Estados Unidos, fue Subteniente de Reserva de Aviación de las Fuerzas Armadas y heredó una gran fortuna de su padre, Mario Abdo Benítez.
Comments