El Presidente de Siria devuelve condecoración a Francia
- La Juventud Diario
- 20 abr 2018
- 1 Min. de lectura

La devolución se hizo en la embajada de Rumania en Damasco.
Bachar el Asad, le devolvió al gobierno de Francia la condecoración de la Legión de Honor, máximo reconocimiento del Estado francés. Según ha anunciado el gobierno sirio, la condecoración ha sido devuelta, bajo la excusa de que el ataque del fin de semana contra presuntas plantas y laboratorios de armas químicas en Siria perpetrado por Estados Unidos con apoyo de Reino Unido y Francia hacía imposible conservar tan alta distinción de un país “esclavo” de Washington.
“Para el presidente El Asad, no constituye ningún honor portar una condecoración atribuida por un régimen esclavo de Estados Unidos, que apoya a los terroristas”, dijo la presidencia Siria en un comunicado. De acuerdo con la información oficial, la devolución se realizó a través de la Embajada rumana en Damasco, que es la que representa los intereses franceses en la capital siria.
El Asad, obtuvo el reconocimiento en su máximo grado, la gran cruz, por parte del presidente Jacques Chirac en 2001.
La condecoración de Gran Maestro de la Legión de Honor en el caso de ciudadanos extranjeros, se otorga a quienes se hayan distinguido “por los servicios rendidos a Francia o a causas que esta apoya”.
Comments