Miguel Díaz-Canel es el nuevo presidente de Cuba
- La Juventud Diario
- 19 abr 2018
- 2 Min. de lectura

Miguel Diaz-Canel junto a Raúl Castro.
En su primera intervención aseguró que la Revolución sigue y seguirá viva, desafiando cualquier fuerza dominante". "Aquí no hay espacio para una transición que destruya lo que se ha logrado en tantos años de lucha", sentenció.
La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba informó este jueves que el nuevo presidente es Miguel Díaz-Canel, quien fue propuesto para el cargo tras la elección de los miembros que conformarán el Consejo de Estado del país.
"Conociendo el sentir popular, le afirmo a esta Asamblea que el compañero Raúl Castro encabezará las decisiones de mayor transcendencia para el presente y futuro de la nación", aseveró el nuevo presidente cubano.
Asimismo, afirmó que no llega a prometer nada como nunca lo hizo la Revolución Cubana, sino a cumplir con el plan social que se ha trazado la nación. "Aquí no hay espacio para una transición que destruya lo que se ha logrado en tantos años de lucha", sentenció.
Expresó el honor que representa para él cumplir el mandato del pueblo y dedicó su primer pensamiento a la generación gloriosa que llevó adelante la Revolución Cubana, quienes son la oportunidad de "abrazar la historia viva".
Se trata de una gestión que emerge del pueblo, agregó el nuevo mandatario sucederá a Raúl Castro en la Presidencia de la nación caribeña tras una década de impulsar políticas para el desarrollo de la población y garantizar la soberanía de Cuba.
Asimismo, destacó la diversidad presente en el Parlamento instalado y que es representación a la composición de la nación. Aseguró que esta nueva gestión representa la continuidad del legado de Fidel Castro y el actual líder revolucionario Raúl Castro.
Díaz-Canel aseguró que Raúl Castro se mantiene como primer referente político de Cuba por sus méritos que ha ganado sin ninguna ambición personal. "Raúl es el mejor discípulo de Fidel, pero también ha aportado nuevos valores a la Revolución", sentenció.
Recodó que con paciencia cumplió la promesa de devolverle la libertad a los Cinco Héroes cubanos, así como alcanzó avances en la integración de América Latina y el Caribe.
"Ese es el Raúl que admiramos, respetamos y queremos", declaró ante el Pleno del Parlamento.
Comments