Investigación y datos en tiempo útil
- La Juventud Diario

- 16 abr 2018
- 2 Min. de lectura

Los lunes funciona la investigadora del tema ASSE a nivel parlamentario. La madeja sigue desenrollándose y los frascos abriendo tapas. Se suman irregularidades y la Justicia sigue su trabajo.
A pesar de ello, para el oficialismo la “cosa” ya está, no es necesario seguir, todo está en manos de la justicia y, según ellos ya se tomaron cartas en el asunto y se corrigieron los errores. Así opina el Diputado Luis Gallo, Frente Amplio, integrante de la comisión. “Hemos estado escuchando, tomando nota de cada una de las declaraciones, a los efectos de ir pensando en la elaboración de un informe final, y tranquilos. Lleva tiempo porque se cita a muchas personas vinculadas a distintos centros asistenciales y en ese sentido se hace un poco tediosa el escuchar todas las explicaciones. Creo que está bastante claro algún tipo de irregularidades que pudo haber habido, pero también está claro que una vez detectadas por las auditorías de ASSE, se tomaron medidas al respecto. Seguramente hoy terminemos con el primer bloque, pero va a depender de la dinámica de la comisión. Entiendo, a título personal, que muchos de los temas ya están en manos de la Justicia, entonces no creo conveniente aportar más elementos. Sí una vez finalizada la comisión investigadora es lógico que la oposición quiera presentar toda la documentación”.
Esta última observación del Diputado se debe a que la oposición quiere adjuntar nuevos elementos encontrados a la causa que lleva adelante la Justicia, y al parecer para el oficialismo “no aportaría nada nuevo”.
Por otra parte, para el Partido Colorado a través de Ope Pasquet (quien se sumó recientemente a la investigadora) se viene confirmando una acción sistémica ya que se comenten las mismas irregularidades en distintos nosocomios, con una metodología común. Para Pasquet es pertinente que se haga la denuncia ahora, porque hay elementos nuevos que suman. “Hemos comprobado la existencia de irregularidades denunciadas por las auditorías. Estamos viendo que esas irregularidades no son solamente la consecuencia de inconductas individuales sino que reflejan problemas de organización, especialmente en el sentido de falta de control en situaciones de conjunción del interés privado con el público. En la medida que hay una investigación en marcha en la Justicia no queremos llegar tarde y queremos que los materiales que van surgiendo del trabajo de la comisión investigadora estén a disposición en tiempo últil”.

















































Comentarios