Gases y palos en la 9 de Julio de Buenos Aires
- La Juventud Diario
- 11 abr 2018
- 1 Min. de lectura

La Policía de la Ciudad sacó a relucir sus bastones y sus gases lacrimógenos durante la protesta de los trabajadores estatales que se concentraban desde temprano en el Obelisco y cortan el tránsito en la intersección de las avenidas 9 de Julio y De Mayo. Entre forcejeos, los efectivos detuvieron a manifestantes que se estaban solidarizando con los cesanteados del Hospital Posadas, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Cresta Roja, PepsiCo, Ferrobaires y los mineros de Río Turbio.
Con una barrera policial de por medio, los policías reprimieron y cargaron al menos a una persona a una camioneta, que seria uno de los mineros de Río Turbio. “Gritá tu nombre”, pedían las personas del lugar ante la negativa de uno de los oficiales a informar quiénes eran las personas que habían sido detenidas.
La protesta había sido convocada en el marco de la semana de actividades convocada por ATE Nación y la CTA Autónoma con la carpa “de los trabajadores y trabajadoras que luchan” instalada en el Congreso
Comentários