Proyecto caído: Gas Sayago
- La Juventud Diario

- 6 abr 2018
- 2 Min. de lectura

En realidad no sabemos si está caído o no caído, si existe o no existe, poca información, cosas no muy claras y a nivel parlamentario se siguen pidiendo explicaciones… que no llegan.
El Diputado Pablo Abdala viene pidiendo se cierre esta máquina de perder dinero.
“No entiendo muy bien. La exclusividad Shell la mantiene, empieza ahora con el vencimiento del contrato preliminar no se termina ninguna exclusividad. Hay una cláusula en el memorándum de entendimiento que dice que si se rescinde el contrato preliminar, hay un plazo de un año en favor de Shell, a los efectos que si Gas Sayago resuelve impulsar un proyecto de planta regasificadora en la bahía de Montevideo debe invitar a Shell a participar. Gas Sayago no puede hacer nada sin Shell de aquí en más. La ministra firmó esto.
Gas Sayago gasta muchísimo dinero, acá hay un problema de transparencia. Que la Ministra diga cuál es la justificación que Gas Sayago esté funcionando. A qué se dedica Gas Sayago?. Cuál es el objetivo que está cumpliendo? Porqué la mantienen en funcionamiento? Cuál es su tarea? Hasta ahora era la excusa que estábamos negociando con Shell algo que hoy no existe, que se cayó. Mientras tanto, ¿vamos a seguir pagando sueldos de $360 mil, 200 mil por mes para un encargado de gasoducto, de un gasoducto que no existe?
Es irritante a esta altura, que la Ministra no asuma su responsabilidad y no diga las cosas como son y no tome las medidas que debería tomar. Esta media tinta de decir no cierro Gas Sayago pero reduzco costos es como para llenar el ojo. Si Gas Sayago no tiene razón de ser, si no hay ningún objeto que Gas Sayago esté cumpliendo, no debe existir. El proyecto está caído hace mucho tiempo. La Ministra cuando le dice al país que el proyecto sigue adelante, debería decirnos cuál proyecto; lamentablemente llego a la conclusión que la Ministra no dice la verdad. Mantiene una situación que rompe los ojos, es como pretender tapar el cielo con un dedo”.

















































Comentarios