Sr Falero: ¿por qué Cotar no entra a Ordeig?
- JLV
- 2 abr 2018
- 2 Min. de lectura

Vecinos del Balneario Ordeig, vecino a Kiyú, en San José, están reclamando el Ingreso de la Empresa Cotar de Libertad al balneario, porque lo necesitan y mucho, dijo Maria Artigas, una vecina del Balneario que participó de la reunión de Vecinos que se realizó el pasado sábado, exclusivamente con ese objetivo. Foto: María Artigas (lentes sobre su cabeza) y con su familia en Parador Surí del Balneario Ordeig.

La situación es la siguiente: el ómnibus pasa por el “camino al Mauricio” pero no ingresa al Balneario Ordeig. Ese ingreso recorrería 7 cuadras de ida y siete cuadras de vuelta, pero Cotar no quiere ingresar, dijo Maria Artigas, vecina que participó de la reunión de la comisión de vecinos del pasado sábado. El recorrido al ómnibus no le llevaría más de 5 minutos para entrar y salir. La Empresa no quiere Ingresar y la Intendencia tampoco se lo exige, dicen los vecinos.
El Kiyú y Ordeig han sido atendidos por la Intendencia como nunca antes: en los 7 años de la Administración de José Luis Falero se hizo más que en los últimos 50 años.
Se le puso carpeta asfáltica a la vía rápida de ingreso a Kiyú. Posteriormente se encarpetó con asfalto los 15 km que van de la ruta 1 hasta el Kiyú por el Camino al Mauricio; y también se realizaron casi un millar de metros de tres puentes que ahora impide que el Arroyo Mauricio se desborde y no de paso.

Por lo tanto el camino al Mauricio que está lleno de curvas, cuando había balasto era muy peligroso, pero ahora con carpeta asfáltica y la ruta bien pintada, se terminó el peligro. En Ordeig se pusieron luminarias y se mejoraron los caminos, pero aún no hay carpeta asfáltica, y Cotar no quiere ingresar. Antes de Falero no había nada de carpeta asfáltica y Cotar ingresaba igual.

















































Comentarios