Ultimátum a mercenarios y terroristas asediados en Guta
- La Juventud Diario
- 18 mar 2018
- 2 Min. de lectura

Tanquistas del ejército sirio.
El Ejército sirio da un ultimátum a los grupos armados y a los llamados rebeldes asediados en el suburbio de Harasta, en Guta Oriental, al este de Damasco (capital de Siria) para que se retiren hasta la tarde de este domingo, según informa la televisión estatal siria que reproduce Hispan TV.
En este ultimátum, el Gobierno de Damasco les ha pedido a las facciones terroristas evacuar a sus integrantes de la región de Guta Oriental y trasladarse a la provincia noroccidental siria de Idlib o encarar la “arremetida final” del Ejército sirio en esta zona.
El anuncio se produce la misma jornada en la que las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, han lanzado una operación sin cuartel para hacerse con el completo control de la localidad de Saqba, uno de los principales bastiones de los terroristas en el corazón de Guta Oriental.
En este encarnizado operativo, las fuerzas sirias han retomado, calle por calle, el control del citado distrito, al mismo tiempo que han llevado a cabo una breve pausa para permitir que los civiles se puedan trasladar a áreas controladas por el Ejército, de acuerdo con los reportes proporcionados por medios sirios.
La reconquista total de Saqba facilitará al Ejército sirio recuperar los estratégicos distritos de Zamalka y Arbin, controlados por los llamados rebeldes y desde donde se podría prevenir un ataque terrorista a las zonas residenciales de Damasco.
Estos avances tienen lugar en momentos en los que el Ejército sirio ha reforzado su operación, iniciada a mediados de febrero, para recuperar el control de toda Guta Oriental. De hecho, ya domina varias zonas tras numerosas ofensivas que han infringido importantes daños a los grupos armados y terroristas.
El pasado viernes, el Ejército sirio anunció que ya controlaba el 70 % de Guta Oriental tras feroces combates contra los grupos terroristas que, desde sus posiciones en esta región, lanzan proyectiles contra áreas residenciales de la capital siria.
Además de sus ofensivas contra los terroristas, el Gobierno sirio está evacuando a los civiles de las zonas en conflicto.
Comments