Se estrelló en Rusia un avión con 71 personas a bordo
- La Juventud Diario
- 11 feb 2018
- 2 Min. de lectura

El vuelo 6W 703 se dirigía a la ciudad de Orsk, en la región de Oremburgo, cuando se precipitó en las afueras de la capital rusa.
El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, formó hoy una comisión especial multidisciplinaria, encargada de investigar las causas de la catástrofe de un avión An-148, que dejó 71 personas muertas, incluido un menor, en las afueras de esta capital.
La aeronave de pasajeros, perteneciente a la compañía Aerolíneas de Sarátov, se estrelló este domingo en la región de Moscú con 65 pasajeros y seis miembros de tripulación a bordo. El vuelo 6W 703 se dirigía a la ciudad de Orsk, en la región de Oremburgo.
Aunque fuentes de los servicios de emergencia afirmaron que «no hay posibilidades» de encontrar supervivientes, el ministro ruso de Situaciones de Emergencias, Vladimir Pushkov, indicó que todos los servicios de esa dependencia están en estado de emergencia y realizan labores de búsqueda y rescate las 24 horas.
En medio de la tragedia, el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, ofreció sus condolencias al gobierno ruso y a los familiares de las víctimas fatales.
El gobierno de la región de Orenburgo, hacia donde se dirigía la nave aérea, anunció día de duelo para este lunes.
Por el momento, el ministerio ruso de Transporte no ninguna versión para el siniestro, ya sea error técnico, humano, condiciones climáticas u otras causas.
«El comité de investigación está determinando todos los detalles y las causas de la catástrofe, así como el Comité aeronáutico interestatal, por lo que por el momento es prematuro sacar conclusiones concretas», afirmó el titular a los periodistas.
Según comentaron a Sputnik desde el mando operativo en el lugar del siniestro, las condiciones del aparato encontrado se estiman como satisfactorias para realizar los procedimientos necesarios»,
Testigos declararon a la televisión capitalina que antes de desplomarse, observaron una explosión en el avión y después otra pequeña, mientras se conoció que la tripulación llegó a avisar sobre un desperfecto en la nave aérea.
El capitán del avión era un especialista experimentado, con 5000 horas de vuelo acumuladas, de ellas, 2 800 en aviones An-148, informó Sputnik.
De acuerdo con el diario digital Gazeta.ru, el avión habría levantado vuelo apenas unos 70 metros, cuando empezó a perder altura repentinamente, lo cual ocurrió en un lapso de unos dos minutos.
留言