top of page

Presidente iraní afirma que Israel se beneficia de caos en El Líbano

  • Foto del escritor: La Juventud Diario
    La Juventud Diario
  • 18 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

N. Berri , Jefe del Parlamento libanésy el Presidente Hasan Rohani.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, en una reunión con el jefe del Parlamento de El Líbano, Nabih Berri, elogió el miércoles a la resistencia de los libaneses para frustrar las conspiraciones hostiles, como las de Israel, al que acusó e beneficiarse de las tensiones en este país árabe.

“Sin duda, los sionistas se benefician de crear discrepancias y divisiones en El Líbano”, destacó Rohani durante la reunión, donde también denunció que “ellos (los israelíes) pensaron que podían proteger el terrorismo y a los terroristas de Daesh (acrónimo árabe de EIIL) en la región durante mucho tiempo”.

Luego de alabar a la nación libanesa por sus éxitos a la hora de frustrar las conspiraciones de los enemigos, el jefe de Gobierno iraní reafirmó el compromiso de Teherán para ayudar al Gobierno y la nación de El Líbano a hacer frente a la agresión israelí.

Por su parte, Berri –quien estuvo en Teherán para asistir a la 13ª Conferencia de la Unión Parlamentaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) – elogió el respaldo de Irán a la “resistencia” de El Líbano ante Israel e hizo hincapié en que el país persa desempeña un papel positivo en la resolución de las crisis de la región.

Sin duda, los sionistas se benefician de crear discrepancias y divisiones en El Líbano”, dice el presidente de Irán, Hasan Rohani.

El comandante del Ejército de El Líbano, el general de brigada Joseph Aoun, afirmó el martes que las fuerzas libanesas están preparadas para hacer frente a cualquier ataque del régimen de Israel y mantener la estabilidad del país.

Teherán siempre ha expresado su apoyo a la unidad y la paz en El Líbano. Incluso, tras la repentina dimisión del primer ministro libanés, Saad Hariri, y sus duras críticas a Irán, Rohani había destacado la necesidad de preservar la paz y la estabilidad para mantener la integridad en el país árabe.

El 4 de noviembre del 2017, desde Arabia Saudí, Hariri anunció su renuncia y denunció las supuestas injerencias de Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en los asuntos internos de El Líbano.

Después de unas tres semanas, el premier volvió a Beirut (capital de El Líbano) y retiró su renuncia; una decisión aplaudida también por Hezbolá, que rechazó las acusaciones antiiraníes de Hariri.

Comments


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page