top of page

Conaprole: parecía solidaridad, era chantaje

  • JLV
  • 17 ene 2018
  • 1 Min. de lectura

Una asamblea de los trabajadores organizados de Conaprole (AOEC) rechazó una “exigencia” de la Cooperativa que busca mediante un “chantaje” una solución para la empresa Pili, dijo Heber Figuerola, coordinador de la Ftil a CX36: “pretenden poner a trabajadores contra trabajadores” o “poner rehenes” en medio de una situación que “más que solidaridad, aparece como un chantaje” dijo Figuerola para explicar en forma sucinta la exigencia o condición que pone la Conaprole para otorgar 60 mil litros de leche diarios a Pili.

A nivel oficial y con la participación del MTSS y el Inale (Instituto Nacional de la Leche) se había elaborado una propuesta para atender la situación productiva y financiera de la empresa sanducera.

El Plan implica que Conaprole remitiera 60 mil litros de leche diarios a Pili para realizar trabajo a façon y producir muzzarella.

El primer envío debería realizarse éste jueves.

A cambio la Cooperativa exige cuatro “condiciones”, pero la que generó el malestar sindical fue la “exigencia” de no cubrir vacantes por 5 años. Algo que el sindicato considera un “chantaje”.

Si éste jueves la remisión de la priemra partida de leche no se concreta y además no se arriba a otra fórmula para destrabar la solución, los trabajadores de Conaprole comenzarán con medidas a partir del viernes.


Commentaires


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page