“Palestina es territorio ocupado y debe ser liberado”
- hva
- 26 dic 2017
- 2 Min. de lectura

Alí Akbar Velayati en conferencia de prensa hoy en Irán.
“Desde el punto de vista de Irán, Palestina abarca el territorio entre el mar Mediterráneo y el valle del río Jordán, y toda la ciudad de Al-Quds es la capital de Palestina”, ha advertido este martes Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán.
La postura de Irán es clara, “Palestina es un territorio ocupado y debe ser liberado cuanto antes”, agrega el funcionario persa, reafirmando el apoyo de Irán a los grupos de la Resistencia palestina que están luchando contra la ocupación israelí.
“Hemos expresado nuestra disposición para brindar apoyo armamentístico a los grupos de la Resistencia. Irán nunca ha escatimado esfuerzos en esa dirección y tampoco lo hará en el futuro”, precisa.
Desde el punto de vista de Irán, Palestina abarca el territorio entre el mar Mediterráneo y el valle del río Jordán, y toda la ciudad de Al-Quds es la capital de Palestina”, ha advertido Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán.
El prominente general iraní Qasem Soleimani prometió a HAMAS el apoyo de Irán al pueblo palestino en la lucha por la defensa de Al-Quds.
Velayati congratula la aprobación de la resolución propalestina por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), que pide a los Estados miembros evitar el traslado de sus embajadas en los territorios palestinos ocupados a Al-Quds, en contra de la petición de EE.UU.
La amplia mayoría de los 193 Estados miembros de la AGNU, 128 países, votó el jueves 21 de diciembre a favor de la resolución presentada por la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) y desbarató la controvertida decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el cambio del estatus de Al-Quds.
El asesor del Líder ha considerado la iniciativa de la AGNU como un “punto de inflexión” en la historia de la lucha del pueblo palestino por la liberación de su territorio, y una clara muestra del “aislamiento internacional” de EE.UU.
“La contraparte (EE.UU. e Israel) debe saber que no tiene ninguna otra opción sino reconocer todos los derechos del pueblo palestino y que este país debe ser liberado completamente”, ha subrayado.
El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha convocado una nueva Intifada (levantamiento) y ha llamado a protestas contra el anuncio de Trump.
Comentários