La UP contra el achique y desmantelamiento del BROU
- 12 dic 2017
- 2 min de lectura

El Diputado Eduardo Rubio dijo que este no es un tema menor y lo planteaba el Diputado Posadas al comienzo de la sesión que en los últimos meses son varias las comparecencias de las autoridades del Banco a distintas instancias parlamentarias.
Si están de vuelta aquí es porque la realidad en ninguna de esas instancias se han podido despejar la dudas que los distintos actores políticos hemos planteado sobre este proceso que no dudamos en calificar de achique y desmantelamiento del banco.
No podemos ubicar este debate en términos de avance de tecnología, de modernización, de que ahora esto es inevitable porque ahora es todo por internet; eso no es así señaló Eduardo Rubio, durante la extensa sesión de ayer en la Cámara Baja.
El fondo del debate sobre el Banco República como sobre tema de los cincuentones o sobre cualquier otro tema es que modelo de país defendemos. El Bando de la República es una herramienta, entonces hay que ver como ubicamos esa herramienta en un modelo de país .
Y claro, en el modelo de país que se sustenta en un avance privatizador y no quiero ni mirar a AFE, pero podíamos ponerlo como ejemplo y ya sé que nos van a decir que esto ya empezó antes y está claro que ya empezó antes, sostuvo el representante de Unidad Popular. Empezó antes y lo enfrentamos antes y el problema no es que empezó antes sino que siguió ahora, afirmó Eduardo Rubio.
Es ese modelo de país que se define con la tercera planta de producción de celulosa, con la extranjerización de la tierra que implica el vaciamiento cada día más grande de la campaña y en ese modelo de país no se precisan sucursales del Banco República, sostuvo el representantes de izquierda. ¿Para qué?, ¿para quién?, se preguntó.
Entonces decimos que va por ahí el debate de fondo , que banco precisamos para el país que queremos construir y en ese país que defiende este modelo económico obviamente hay que reestructurar el Banco República con un sentido de achique y desmantelamiento, manifestó Rubio.
En esa concepción también hay que abrirle el camino al sistema financiero privado, a las tercerizaciones y al achique del Estado, sostuvo el representante de la Unidad Popular.
Eduardo Rubio dijo que si en el Parlamento nuevamente se estaba discutiendo el tema del BROU y si llegó la inquietud a esta Cámara es porque hubo resistencia ; en primer lugar de los trabajadores, un sector de trabajadores bancarios haciéndole honor a la historia de lucha de los bancarios se resiste a este proceso de desmantelamiento y también resistencia de la gente que en los pueblos del interior también salió a dar la batalla en defensa del Banco de la República Oriental del Uruguay.














































Comentarios