top of page

Cincuentones: "Cuando te roban por TV"

  • 12 dic 2017
  • 3 min de lectura

Opinión: CINCUENTONES

"Estoy muy contento" dijo Astori en Telemundo y quedó filmado y grabado.

"SE PUEDE DECIR QUE FUE UN ACUERDO PÍRRICO"

Cuando Pirro venció a los Romanos y vio a su ejército dijo: "otra victoria como ésta y vuelvo solito a casa"

El acuerdo del FA perpetúa la existencia de las Empresas de Lucro en la Seguridad Social, existe un reconocimiento tácito de las Afaps. (¿No les choca un poquito al menos?. Empresas de lucro en la Seguridad Social. No les parece contradictorio una cosa con la otra.

Luego existe un Reconocimiento explícito que están robando a los trabajadores. Le van a quitar el 50% de las comisiones.

Eso es un claro reconocimiento que están robando…están cobrando 15 y ahora solo podrán cobrar 7,5. (?)

En qué país se dan cuenta que los están robando y no hacen absolutamente nada. Nos roban las afaps y lo convalida el Gobierno. ¿No les parece grave?. Yo creo que es gravísimo.

Lluego van a "rapiñar" 10% a los cincuentones. Cuando llegue el momento de comparar una cosa con la otra. es decir, si el BPS te paga más que la Afap (cosa que seguramente sucederá en la absoluta mayoría de los casos. Solo te van a computar el 90% de lo que por justicia te corresponde. O sea que te roban por Ley, un 10% de tu plata. ¿No les parece grave? Yo creo que es gravísimo.Creo que es un delito. Pero como lo hacen mediante una ley y lo hace el Gobierno. No pasa nada.

.....y como si lo anterior no fuera poco; el dinero de las Afaps no va al BPS sino a un Fideicomiso.

EL ACUERDO MÍNIMO PARA NO TOCAR A LAS AFAPS

La bancada de diputados del Frente Amplio (FA) logró un acuerdo alrededor del proyecto de ley de cincuentones. Se agregarán varias disposiciones que permiten reducir en 35% el costo para el Estado. (? La rapiña a los cincuentones)

Este miércoles se tratará el proyecto en comisión y por la tarde en el plenario de la Cámara de Diputados.

Una vez realizada la comparación y que le da favorablemente el BPS, Se acordó quitar un 10% a los jubilados; para que las jubilaciones estén topeadas en un 90% del total, lo que supondría en el futuro un alivio financiero para el Estado. (Y una rapiña a los cincuentones). o sea....Una gran injusticia.

Además, se rebajarán las comisiones que perciben las AFAP por cada persona y, finalmente, se resuelve incluir en la solución a un grupo de unos 2.500 jubilados que ya perciben su pasividad por el sistema previsional mixto. (Esto está muy bien. Pero sería mucho mejor que las Afaps desaparecieran).

El diputado del Nuevo Espacio Jorge Pozzi declaró que estos agregados se plasmarán en la redacción original del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo.

Otro de los elementos clave es habilitar la desafiliación inmediata de las AFAP una vez que se inicie el trámite previsto en el proyecto de ley.

Queda por el camino la decisión de habilitar la desafiliación al final del ciclo laboral.

A su vez, se establece que los dineros provenientes de las AFAP van hacia un fideicomiso, tal como ya había quedado establecido en el proyecto de ley original, subrayó Pozzi.

(Esto está mal: la plata de las Afaps debería ir al BPS)

JLV


Comentarios


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page