IMM se prepara para reprimir vendedores en Avenidas
- JLV
- 6 dic 2017
- 2 Min. de lectura

En Montevideo los Vendedores callejeros del Paso del Molino se resisten a abandonar la tradicional Avenida Agraciada porque la Administración de Daniel Martínez tiene un Capricho. Sacarlos….”no queremos enfrentamientos con nadie” pero ”nos están sacando la comida de la mesa” dicen los vendedores.
El señor Ricardo Posada (Cachila) les dijo a los vendedores: “si ustedes me doblan el brazo, me levanto de la silla y renuncio”. “No queremos doblarle el brazo a nadie” dijo Oscar Rivadavia “solo queremos trabajar”.
Ricardo Posada (Director de Promoción Económica) es técnico agropecuario y empresario del sector microempresa.
Fue presidente del Consejo de Economía Nacional en 2007-2008 y de la Asociación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (ANMYPE) en el período 2004-2009.
En 2004 ocupó el cargo de secretario general de la Asociación Latinoamericana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (ALAMPYME).
Desde 2005 integra el Consejo Superior Tripartito de Salarios. Está ubicado en el piso 22 de la IMM en el sector que da a la calle Ejido
Hace meses que vienen negociando con la Comuna y los quieren sacar. Según Decreto aprobado recientemente a partir de unos pocos días estará prohibido terminantemente los vendedores en las Avenidas. “quieren pudrir todo” dijo uno de los vendedores a éste cronista en la explanada de la IMM.
Hablamos con Oscar Rivadavia de los Vendedores del Paso del Molino, quien señaló que la IMM les propuso “sacarlos de la Avenida Agraciada” y “nos ofrecen puntos estratégicos que son como un sótano con la luz apagada”.
Señalan que se reunieron con el asesor del Intendente, Eduardo Lalo Fernández, pero aún no han adelantado mucho. Fernández prometió trasladar al Intendente la posibilidad de una reunión.
El Decreto establece que a partir del 13 de diciembre no puede haber vendedores en ninguna Avenida. Ni siquiera con el permiso de los comerciantes.
Los vendedores quieren poner sus puestos a partir del 11.
Comentários