top of page

Corea del Norte avanzó en su desarrollo misilístico

  • Información de la ACNC
  • 30 nov 2017
  • 3 Min. de lectura

Kim Jong Un, Máximo Dirigente del Partido, el Estado y el ejército, dio el 28 de noviembre del 106 (2017) de la Era Juche la orden firmada de puño y letra sobre la ejecución del lanzamiento de prueba del cohete balístico intercontinental "Hwasong-15", nuevamente desarrollado.

Bajo la dirección personal de Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, tuvo lugar el día 29 con éxito el lanzamiento de prueba del cohete balístico intercontinental "Hwasong-15".

Kim Jong Un había indicado a la Academia de Ciencias de Defensa Nacional la dirección de desarrollo del cohete de nuevo tipo que pueda determinar la victoria segura en la confrontación con el imperialismo norteamericano y completó el sistema de armamento del tipo "Hwasong-15" dando instrucciones detalladas casi todos los días.

Informado el día 28 de la conclusión de los preparativos de disparo experimental del nuevo cohete balísitico intercontinental, llegó a medianoche al taller de preparación técnica del cohete y miró el camión de 9 ejes con plataforma de lanzamiento autopropulsada.

Evaluando el perfecto estado del vehículo, reconoció los ingentes esfuerzos de los obreros de la fábrica participantes en la fabricación del mismo.

Se mostró satisfecho apuntando que ahora se hizo posible producir los camiones en cantidades deseadas, ya que el sector de industria bélica abrió el arremetedero en producir todos los componentes de la plataforma de lanzamiento usando en 100% los recursos nacionales y tecnologías propias.

Salió al campo de lanzamiento y dirigió detalle por detalle todos los procesos previos al lanzamiento como el levantamiento vertical de cohete.

Seguidamente, ocupó el puesto de mando y observación donde dio la orden de iniciar el lanzamiento luego de cerciorarse del plan correspondiente.

El "Hwasong-15" se ha despegado hacia el extenso universo estrenando su cuerpo voluminoso entre destellos.

El cohete alcanzó la máxima altura vertical de 4475km y cayó exactamente en la zona marítima prefijada en alta mar del Mar Este de Corea al cabo de navegar una distancia de 950km durante 53 minutos.

Con el lanzamiento exitoso, se confirmó que todos los valores del sistema de armamento satisficieron exactamente los requerimientos del diseño y se podrá garantizar su plena confiabilidad en el ambiente de combate acorde a su misión de medio estratégico.

En particular, quedaron comprobadas la puntería según el control de posición y el ajuste de velocidad en el tramo intermedio de vuelo, la exactitud de funcionamiento del motor de gran capacidad controlable con vector de propulsión y del motor de alta propulsión específica y la certeza de los correspondientes valores del diseño de inducción y estabilización.

Y se han verificado la capacidad de traslado y levantamiento del nuevo camión de 9 ejes con plataforma de lanzamiento autopropulsada y la confiabilidad de funcionamiento del sistema de disparo.

Al mismo tiempo, se ha confirmado una vez más la confiabilidad de la tecnología de control y estabilización, la de separación por etapas y arranque y la ojiva en el ambiente de reentrada.

El sistema de armamento del ICBM "Hwasong-15" es el del estilo del PTC, desarrollado en 100% con las fuerzas y técnicas domésticas conforme a las realidades coreanas.

Así, la RPDC pudo contar con otro sistema coheteril de nuevo tipo que puede cargar ojivas nucleares superpesadas y golpear todo el territorio principal de EE.UU.

Los relevantes éxitos, que se logran últimamente en todos los sectores del país incluyendo la rama de ciencias de defensa nacional, constituyen la gran victoria que puede alcanzar sólo el heroico pueblo coreano que viene apoyando con fidelidad la causa del Partido sin vacilación alguna ante cualesquier vientos y mareas de la historia, expresó el máximo dirigente de la RPDC.

El sistema de armamento del ICBM "Hwasong-15" puede cargar las ojivas nucleares superpesadas y golpear todo el territorio principal de EE.UU. Sus índices tácticos y técnicos y especificaciones técnicas son mucho más ventajosos que el "Hwasong-14" cuyo lanzamiento de prueba tuvo lugar en julio pasado.

Comments


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page