Bassil: Si Israel nos ataca, lo derrotaremos
- hva
- 18 nov 2017
- 2 Min. de lectura

Blindados de Hezbolá durante maniobras en Líbano.
El ministro de Exteriores de El Líbano asegura que su país derrotará a Israel si el régimen de Tel Aviv lanza una guerra contra su país.
“No deberíamos estar incitando a Israel a lanzar una guerra, simplemente porque es probable que la pierda. Debemos impedir que Israel comience una guerra, porque es seguro que El Líbano la ganará”, aseveró el viernes el ministro libanés de Asuntos Exteriores, Gebran Bassil.
En una entrevista concedida a la cadena rusa RT, el jefe de la Diplomacia libanesa hizo hincapié en que Beirut siempre ha abogado por “mantener políticas constructivas y sólidas” con sus vecinos y con otros Gobiernos del mundo árabe, aunque esto no ha impedido “acciones hostiles” en su contra.
A este respecto, recordó la extraña y polémica renuncia del primer ministro libanés, Saad Hariri, anunciada el pasado día 4 en Arabia Saudí, hecho que, según arguyó, supuso un buen ejemplo de que “virtualmente cualquier persona puede comenzar una guerra contra nosotros”.
En todo caso, Bassil agregó que su país está listo para hacer frente a tal eventualidad, si bien “estamos tratando de hacer todo lo posible para evitar que esto suceda”.
A juicio del canciller, en la actualidad existe en Oriente Medio una campaña contra El Líbano. Sin embargo, puntualizó que, “incluso si El Líbano es un probable ganador en una guerra, eso no significa que quiera luchar”.
Bassil añadió que quien ose enfrentarse a El Líbano y castigar a todo su pueblo tendrá que asumir las consecuencias. “Habrá secuelas en toda la región, (también) para Europa”, advirtió.
Al mismo tiempo las autoridades del Movimiento de Resistencia Islámica del Libano-Hezbolá- han reiterado con firmeza que defenderán con todas sus fuerzas una posible agresión a su país.
Durante la última semana, el ministro libanés ha estado realizando una gira europea que lo ha llevado a Bélgica, Francia, Italia, el Reino Unido y Alemania, donde ha tratado con los líderes europeos la situación que atraviesa El Líbano tras la dimisión de Hariri.
Las autoridades libanesas acusan al régimen de Riad de haber presionado a Hariri para que renunciara a su cargo, con miras a generar caos y crisis política en El Líbano, además de sostener que Hariri ha sido retenido por las autoridades saudíes.
留言