top of page

Campaña de EEUU contra la RPDC afecta al deporte

  • HVA/
  • 8 nov 2017
  • 2 Min. de lectura

El portavoz del Comité Estatal de Dirección de Deportes de la República Popular Democrática de Corea publicó el día 26 de octubre una declaración que expresa lo siguiente y que fuera difundida por la Agencia de Noticias de Corea del Norte.

Ahora la febril campaña de sanción y presión anti-RPDC, patrocinada por EE.UU., extiende sus garras hasta a la rama deportiva. EE.UU. incluyó los equipos deportivos de varios tipos en los rubros de sanción e impide no sólo su venta sino también el paso por los países correspondientes de los donados a la RPDC por las organizaciones deportivas internacionales.

Debido a la sucia y obstinada presión de EE.UU., se retrasan, aunque se acerca el fin del año, los normales juegos de ida y vuelta programados en Pyongyang según el acuerdo entre nuestro país y algunos países.

Igualmente, se cancelaron el Campeonato Mundial de Jóvenes de Judo de 2017 y el Campeonato Mundial de Jóvenes de Levantamiento de Pesas de 2018 a pesar de la decisión de las organizaciones deportivas internacionales de auspiciarlos en nuestro país.

En particular, Australia desautorizó la entrada en el país de nuestros jugadores para el partido clasificatorio al Campeonato Sub-19 de la Confederación Asiática de Fútbol 2018. Las actividades deportivas, que promueven la amistad entre los pueblos de varios países del mundo y el desarrollo de civilización, no pueden ser la víctima de siniestros objetivos políticos. Pero EE.UU. aplica la sanción salvaje en la rama deportiva de la RPDC movilizando a sus satélites.

Este acto destruye la civilización moderna y demuestra su objetivo de suprimir nuestra idea y régimen e impedir totalmente hasta el disfrute de la vida cultural del pueblo coreano.

Lo comprueba el disparate de la "destrucción total" de nuestro Estado pronunciado por Trump en la reciente Asamblea General de la ONU. EE.UU. abusa hasta de las sagradas actividades deportivas para sus fines políticos como derrocar el régimen del Estado soberano. No obstante, las organizaciones deportivas internacionales deberán mantener el ideal deportivo de promover la paz y desarrollo de la humanidad e impulsar el desarrollo físico del hombre y la civilización moderna.

Commentaires


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page