Aumenta la tensión en Corea
- La Juventud Diario
- 7 nov 2017
- 1 Min. de lectura

D. Trump y MooJae-in hoy en Corea del Sur.
Donald Trump ha llegado hoy martes a Corea del Sur para una estancia de dos días —es la segunda parada de su gira asiática— en medio de protestas ciudadanas que critican su retórica hostil contra Corea del Norte que, según los surcoreanos, podría provocar otra guerra en la península coreana.
El presidente de EE.UU., Donald Trump ha calificado nuevamente a Corea del Norte de amenaza mundial.
“(Corea del Norte) representa una amenaza mundial que exige una respuesta mundial”, ha insistido el presidente en una rueda de prensa conjunta con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, desde la capital del país asiático, Seúl.
Advertió una vez más de que su Gobierno está listo para usar la fuerza militar si lo ve necesario “para evitar que el dictador norcoreano (Kim Jong-un) amenace vidas” y todo lo que EE.UU. ha construido.
Por su parte, el mandatario surcoreano Moon Jae-in ha expresado su esperanza de que la visita de Trump dé un impulso y una solución pacífica al problema nuclear de Corea del Norte. A su juicio, su viaje podría ser “un punto de inflexión” en los esfuerzos para calmar las tensiones sobre las pruebas de Pyongyang. Pruebas que, según Corea del Norte, responden a una necesidad de defenderse ante las provocaciones de EE.UU. y sus aliados.
Comentários