Un trabajador de la salud sancionado por velar por los pacientes
- HVA/Foto.AY
- 27 oct 2017
- 1 Min. de lectura


Hoy viernes, la huelga de hambre que inició el Enfermero César Pisciotano llegó a su tercer día.
El trabajador del sector público de la salud es además dirigente sindical del gremio del Hospital Español, donde se lleva adelante la medida que en un principio se cumpliría en la sede de la Federación de Funcionarios de Salud Pública.
A pedido de sus compañeros del centro asistencial de la Avenida Garibaldi entre Pando y Marsella , Pisciotano lleva adelante allí la medida en defensa de su derechos como dirigente sindical y contra las sanciones que pretenden aplicarle las autoridades de ASSE.
Los hechos que según la Dirección de la repartición oficial, se generaron hace un año cuando el personal de enfermería a la hora de higienizar a los pacientes no contaban con agua caliente en el hospital y finalmente tuvieron que utilizar el agua de los dispensadores. El hecho de que el trabajador hiciera pública esta situación lleva que las autoridades le iniciaran un sumario y pretendan aplicarle una sanción de varios meses.
Pisciotano ha recibido el respaldo de todos los trabajadores y de otros sectores de trabajadores. En la movilización de hoy también participaron trabajadores de la División Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Comments