Huelga de hambre: Rubio visitó a Pisciotano
- JLV
- 25 oct 2017
- 1 Min. de lectura

El diputado de la UP-26M Eduardo Rubio visitó al dirigente sindical en Huelga de Hambre, Cesar Pisciotano, en las instalaciones del Hospital Español.
ASSE pretende sancionarlo violando el Fuero Sindical e impidiendo ejercer su rol como receptor, difusor y denunciante de los reclamos que recibe de parte de los trabajadores y los pacientes.
El disparador de la situación fue que el dirigente sindical denunció a través de distintos medios de prensa que durante un fin de semana el Hospital se quedó sin agua caliente y los enfermeros debieron higienizar a los pacientes calentando agua en jarras eléctricas. Durante el mismo fin de semana se quedaron sin gas y debieron utilizar los dispensadores de agua.
La denuncia de éstos hechos dispararon un sumario administrativo de las autoridades de la Salud contra el dirigente sindical hace un año atrás, y ahora están recomendando una Sanción al trabajador que podría generarle problemas importantes. Tal vez una sanción de 90 dias y los correspondientes perjuicios económicos.

Asse manifiesta que el dirigente sindical generó “alarma pública” al denunciar una situación puntual que “ningún paciente” denunció, y “ningún trabajador tampoco”.
El Sindicato, los enfermeros y el propio Pisciotano, desmienten absolutamente esa afirmación. “Los pacientes se quejaron ante los enfermeros”, y “los enfermeros trasladaron la denuncia ante el Sindicato”, y “una Asamblea resolvió que el Presidente denunciara la situación” dijo Pisciotano y lo respladan los trabajadores del Español señalando lo mismo.
תגובות