top of page

Denuncias varias desde Montevideo contra Mauricio Macri

  • hva
  • 25 oct 2017
  • 1 Min. de lectura

Delegación de representantes sindicales argentinos ante la CIDH.

Organizaciones gremiales y la Asociación de Abogados Laboralistas denunciaron ante la CIDH “persecución” y “atropello” a los derechos de los trabajadores por parte del Gobierno. Denunciaron la injerencia del Poder ejecutivo en el Ministerio Público Fiscal. Las sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se desarrollan en el Palacio Legislativo de Montevideo.

Organizaciones gremiales y la Asociación de Abogados Laboralistas denunciaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la “persecución” y el “atropello” a los derechos de los trabajadores por parte del gobierno de Mauricio Macri. El planteo fue hecho en el marco de la 165° audiencia que ese organismo lleva a cabo en Uruguay y el gobierno argentino fue citado para hacer su descargo. “Se busca eliminar la representación de los trabajadores y se lo hace atacando a los abogados laboralistas, a los jueces del trabajo y a los sindicatos. Se necesita imponer un clima para avanzar después con una reforma laboral regresiva, que es en sí misma inconfesable y que, entonces, es presentada bajo un ataque a una presunta corporación”, afirmó Matías Cremonte, presidente de la Asociación de Abogadas y Abogados Laboralistas (AAL).

“Denunciamos que esto tiene como objetivo disciplinar a los trabajadores, acallar la voz de los trabajadores para no reclamar nuestros derechos”, sostuvo el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel, quien fue uno de los representantes de gremios argentinos que testimonió acerca de las amenazas que recibió tanto él como sus familiares durante la paritaria docente con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Comentarios


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page