top of page

Dirigente sindical inicia huelga de hambre

  • JLV
  • 24 oct 2017
  • 3 Min. de lectura

ASSE pretende sancionarlo violando el Fuero Sindical e impidiendo ejercer su rol como receptor, difusor y denunciante de los reclamos que recibe de parte de los trabajadores y los pacientes.

Asamblea de trabajadores del Hospital Español se mostró preocupada por la salud de su presidente; César Pisciotano, ante la inminencia de una huelga de hambre y las consecuencias de esta.

Asse pretende sancionar al dirigente sindical por “causar alarma publica” al denunciar a los medios que durante un fin de semana el Hospital quedó sin agua caliente y el personal debió bañar a los pacientes calentando agua en jarras eléctricas. Luego se terminó también el Gas, y debieron utilizar los dispensadores de agua.

En ese sentido la Asamblea de ésta semana recomendó que si aún persistía en su intención (de Pisciotano) de llevar adelante una huelga de hambre querían que la realizara en el Español para poder cuidarlo sus propios compañeros.

Finalmente se resolvió realizar un paro de 12 horas éste miércoles, marchar desde el Español hasta ASSE donde Pisciotano realizará sus descargos. Y luego volver al Español para iniciar desde allí la huelga de hambre.

Esta es la nota breve del informativo de CX 36 con el dirigente sindical César Pisciotano de la FFSP.

JLV: ¿Qué ha resuelto la Asamblea?

César Pisciotano: La asamblea resolvió acompañarme en una marcha desde el Hospital Español el miércoles a entregar los descargos ante la sanción y que la huelga de hambre que voy a efectuar por esta sanción por persecución sindical sobre mi persona que se propone aplicar, sea dentro del Hospital Español para tenerme más cerca y cuidarme más.

Con mucha preocupación de los compañeros ante una medida que afecta la salud, pero con el convencimiento de que los principios hay que defenderlos con sangre y corazón, entonces, la medida se va a empezar a implementar a partir del miércoles porque esto es un atropello de todo tipo y quieren sancionarme por ser un tipo díscolo, y el Español un sindicato díscolo que no es amigo de patrones ni tranza con nada más que la defensa del usuario y los trabajadores.

JLV: Me contaron los trabajadores que había mucha gente en la asamblea

CP: Una asamblea muy participativa de trabajadores del Hospital Español que es lo fundamental y rodeados por trabajadores de otros centros que se arrimaron solidariamente con la preocupación del avasallamiento a los derechos que está queriendo hacer Asse en este caso contra el sindicato del Hospital Español y contra mi persona en particular.

JLV: ¿César, el miércoles va a haber un paro también?

CP: El miércoles ya estaba previsto un paro y nosotros en el marco de ese paro vamos a hacer la movilización rumbo a Asse partiendo alrededor de las 10:00 de la mañana (desde el Hospital), y bueno, tratando de no afectar al usuario porque uno de los principios de toda la denuncia que hacemos es la defensa del usuario pero también hay que defender y denunciar los avasallamientos que quiere hacer Asse contra el Hospital Español que está buscando en definitiva la destrucción del sindicato.

JLV: ¿No te arrepentís de lo que hiciste en aquel momento?

CP: No, no me arrepiento porque fue decisión de asamblea y yo soy respetuoso de la asamblea, de la orgánica de la Federación que también lo había resuelto, y de salir a denunciar que hay carencias para que las cosas mejoren, no me voy a arrepentir nunca

JLV: O sea que lo volverías a hacer

CP: Totalmente José Luis. Estoy, mientras esté en el sindicato, para defender al hospital, a los compañeros y a los usuarios. Yo soy usuario de Asse, me atiendo en Salud Pública y cuando caiga internado quiero tener una cama caliente, con sábanas limpias, con un plato de comida y una atención del personal adecuada. Por eso luchamos, por una salud pública que funcione, no para más desastres, no para que siga creciendo y enriqueciéndose el sistema privado.

Comentarios


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page