top of page

Reclamos desde el transporte al Intendente Martínez

  • hva
  • 12 oct 2017
  • 2 Min. de lectura

Raincoop ya no existe pero hay trabajadores sin empleo.

Decenas de unidades de transporte colectivo pertenecientes a las cooperativas Coetc y Ucot se estacionaron en la mañana de hoy frente a la Intendencia Municipal de Montevideo . A las 8:30 había comenzado el paro para permitir a los trabajadores participar en la asamblea que comenzó cerca de las 11. Al finalizar la misma los trabajadores agremiados en la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (ASCOT), informaron que resolvió continuar con las movilizaciones y solicitar entrevistas con el presidente del Frente Amplio Javier Miranda, con el intendente Daniel Martínez y con el presidente Tabaré Vázquez.

“Si no hay soluciones en 10 días, instalaremos una carpa en la puerta de la Intendencia”, dijo a periodistas de El País el dirigente de ASCOT Miguel Marrero.

La principal demanda de los trabajadores es el reintegro al trabajo de los 21 trabajadores de la ex Raincoop que aún no han sido reubicados en otras empresas.

Los sindicalistas están dispuestos a que durante un período determinado no sean sustituidos los trabajadores que se retiran, por jubilarse o cambiar de empleo. "Pero de ninguna manera se acepta que las empresas ofrezcan dinero para comprar las partes (de los ómnibus) o para despidos incentivados; eso nos parece una barbaridad", afirmó Marrero.

Se informa que La IMM puso un tope al subsidio del boleto: el 4% del presupuesto, más de $ 700 millones. Los trabajadores de las cooperativas afirman que con los recortes de horas de trabajo de las empresas, la Intendencia ya descontó 2,5% del subsidio. Y por eso las empresas ya quieren pasar más líneas al sistema de micros, con conductor-cobrador.

Los servicios de las cooperativas de transporte se reiniciaron entre las 15 y las 16 horas.

Comments


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page