Respuesta de la RPDC al Srio. Gral. de ONU
- hva
- 21 ago 2017
- 2 Min. de lectura

“Mientras no se eliminen radicalmente la política hostil y la amenaza nuclear de EE.UU., no retrocederemos ni un paso de nuestro camino escogido de incrementar las fuerzas armadas nucleares”.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC ofreció declaraciones referidas a las recientes declaraciones del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas sobre la situación política militar en la Península de Corea.
El Secretario General induce el error a la opinión pública, al afirmar que el agravamiento de la situación de la península coreana comenzó por el desarrollo de armas nucleares y misiles de la República Popular Democrática de Corea., dijo el portavoz de la Cancillería.
En reciente entrevista de prensa sobre el problema de la Península Coreana, el secretario general de la ONU dijo que la agravación de la situación de la Península Coreana comenzó por el "desarrollo de armas nucleares y misiles" de la RPDC.
Este disparate merece ser evaluado como expresión de la ignorancia sobre la esencia del problema nuclear de la Península Coreana.
Claramente dicho, la causa de surgimiento del problema nuclear de la Península Coreana y de proseguimiento del círculo vicioso de la agravación de situación reside en la política hostil de EE.UU. y su amenaza nuclear contra la RPDC.
Es absurdo que el secretario general de la ONU dijera asumir la posición imparcial para la solución del problema nuclear de la Península Coreana sin que reproche ni un ápice a EE.UU. que lleva la situación de esta zona a la fase de explosión.
Para relajar la situación y prevenir el peligro de choque armado en la Península Coreana y la región, EE.UU., que armó el lío introduciendo numerosos pertrechos estratégicos nucleares en los alrededores de nuestro país, debe tomar primero la opción correcta y mostrarla con acción.
Mientras no se eliminen radicalmente la política hostil y la amenaza nuclear de EE.UU., no retrocederemos ni un paso de nuestro camino escogido de incrementar las fuerzas armadas nucleares.
Comments