top of page

“Primer Ministro de Australia cometió un acto suicida”

  • hva
  • 21 ago 2017
  • 2 Min. de lectura

Malcom Tumbull aliado de EE.UU.

El Portavoz de la Cancillería norcoreana condenó complicidad de Australia en la campaña anti-RPDC

En declaraciones a periodistas de la agencia ACNC el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea condenó al gobierno australiano que se sumó a las maniobras de EE.UU. que agravan la situación de la Península Coreana y la región., iniciadas hoy lunes.

Al respecto el vocero de la cancillería norcoreana dijo que en la entrevista con una radio local concedida el día 11 de agosto, el premier australiano enumeró unos disparates tales como EE.UU. está con Australia y otros países aliados y en el tiempo de emergencia, Australia apoyará a EE.UU. en virtud del Tratado ANZUS que significa la ayuda mutua en el caso de que una parte fuera atacada.

Por otra parte, el ministro de Defensa Nacional y una figura militar del país de Oceanía publicaron oficialmente el envío de sus efectivos a los ejercicios militares conjuntos Ulji Freedom Guardian.

Desde que Trump expuso su fiebre bélica pronunciando palabras como "llamas y furia", se produce ahora en el interior de EE.UU. la avalancha de críticas de muchos congresistas y otras figuras políticas y sociales mientras en la escena internacional, hasta los países, que se creían aliados, se abstienen de incorporarse a las acciones agresivas de EE.UU, agregó el funcionario norcoreano.

Al anunciar la incorporación a las acciones agresivas de EE.UU. recordando hasta el nominal Tratado ANZUS y confirmar el envío de fuerzas armadas al entrenamiento de guerra nuclear de carácter agresivo de EE.UU., el premier y el círculo militar de Australia cometieron un acto suicida demostrando que no pueden percibir la gravedad de la situación debido a su escasa visión política.

Lo ridículo del caso es que el premier australiano, quien criticaba antes que las acciones de Trump en busca de enfrentamiento militar traerán el "resultado destructivo", cambió de repente su posición ante la instrucción de EE.UU. sin tomar en consideración los intereses nacionales.

Desde la Cancillería de la RPDC se afirman que lo que se ha ganado Australia por su participación en las guerras coreana, vietnamita y "antiterrorista", patrocinadas por EE.UU., fue muchas bajas y enormes pérdidas.

Al gobierno australiano le convendría esforzarse por preservar a su país en paz, en lugar de adherirse a la campaña de guerra nuclear de EE.UU. olvidándose de la lección de la historia.

Sostuvo que los países como Australia, que se suman a la aventura militar contra la RPDC obedeciendo a ciegas a EE.UU., no podrán evitar nuestras justas contramedidas.


Comments


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page