Ecuador rechaza sanciones ‘unilaterales’ de EEUU contra Venezuela
- hva
- 3 ago 2017
- 2 Min. de lectura

Ecuador se solidariza con el gobierno de Venezuela.
La Cancillería de Ecuador rechaza las sanciones ‘unilaterales’ de EE.UU. impuestas contra Venezuela por sus impactos contraproducentes.
Al referirse a la decisión del Departamento estadounidense del Tesoro de imponer el lunes nuevas sanciones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por supuestamente “socavar la democracia”, la Cartera ecuatoriana aseguró que Quito no “acompañará” este tipo de decisiones.
“No acompañamos ese tipo de decisiones”, indicó la canciller María Fernanda Espinosa en una rueda de prensa celebrada el miércoles en Quito, capital ecuatoriana.
Espinosa añadió que semejantes medidas “unilaterales”, en este caso, las sanciones de Estados Unidos impuestas contra Caracas, no hacen nada a excepción de “exacerbar los ánimos y afectar el derecho al bienestar y al desarrollo del pueblo venezolano”, advirtió.
No acompañamos ese tipo de decisiones (…) Las acciones unilaterales, las sanciones como por ejemplo las de Estados Unidos, lo único que hacen es exacerbar los ánimos y afectar el derecho al bienestar y al desarrollo del pueblo venezolano”, indicó la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, dispone de una ‘poderosa arma’ para doblegar a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro: sanciones petroleras, informa CNN.
La jefa de la Diplomacia ecuatoriana recordó que Ecuador, de acuerdo con lo que establece la Constitución, respeta la soberanía de otros países y se abstiene de interferir en los asuntos internos de otras naciones.
En tal contexto, Espinosa indicó que Quito aboga por el proceso de “reconciliación en Venezuela” —que sigue sumida en un conflicto armado que ha afectado a su economía—, además de por la paz y la estabilidad, mientras que las medidas restrictivas de Washington, según la canciller, no contribuyen al establecimiento del diálogo en suelo venezolano.
La nueva ronda de sanciones de la Casa Blanca se produjo un día después de la celebración de las elecciones para escoger a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que, conforme a Maduro, permite a la oposición "reimpulsar diálogos de paz".
El mandatario venezolano ha afirmado, asimismo, que Venezuela votó el 30 de julio contra el terrorismo y la barbarie que azota el país en las últimas semanas.
Comentários